CDA pide al municipio más seriedad en sus propuestas
canchas de copa américa. Además el vocero del club dijo que "realizaremos una contrapropuesta para el uso de las canchas ya que los valores son muy elevados".
Han pasado casi tres meses de que finalizó la Copa América en Chile y las cuatro canchas de pasto natural que se construyeron en Antofagasta -como exigencia para ser sede del certamen internacional- aún permanecen "inutilizables".
La semana pasada el municipio entregó una propuesta al CDA para el uso de uno de estos recintos deportivos, donde el valor del arriendo alcanza los cuatro millones de pesos y la mantención de la que se haría cargo la empresa Parques Johnson sería de casi cinco millones.
Pero el asesor deportivo y vocero del CDA Juan Pablo Morales comentó que "nosotros enviamos una carta al municipio el martes exigiéndoles formalidad en la propuesta y hasta el día de hoy no tenemos respuesta. Respecto a los valores los estamos estudiando, porque si los llevamos a números grandes estaríamos gastando 108 millones anuales solo por concepto de arriendo y mantención, y si a eso le sumamos los 90 millones que gastamos por concepto de arriendo para jugar nuestros partidos serían casi 200 millones anuales sin sumar el costo del agua y otros".
"Una vez teniendo la formalidad de la propuesta vamos a realizar una contrapropuestapara buscar valores más acorde a la realidad nacional", añadió Morales.
Parques johnsons
Uno de los desacuerdos entre el municipio y el CDA es que desde la casa consistorial insisten que sea la empresa Parques Johnson la que se haga cargo de la mantención del recinto deportivo, lo que le costaría al CDA cerca de 5 millones de pesos. Sin embargo, la institución deportiva se niega a aceptar esto.
"En todas las reuniones hemos dicho que no queremos trabajar con Parques Jhonson. Nosotros contamos con nuestros propios profesionales y eso bajaría bastante los costos de mantención", agregó el asesor deportivo del club.
"Sería lamentable no llegar a un acuerdo. Nosotros siempre hemos tenido la mejor disposición con el municipio y hasta el día de hoy seguimos usando el logo en la camiseta sin pedir nada a cambio y tenemos publicidad municipal en los partidos. También le propusimos un proyecto de desarrollo social con costo cero para mantener una relación de cordialidad y colaboración", sentenció Morales.