Secciones

Apenas un triunfo en diez partidos de local suma José Cantillana en el CDA

E-mail Compartir

Previo al inicio del Clausura 2014/2015 y tras la renuncia del DT Jaime Vera, asumió José Cantillana como entrenador del CDA. El objetivo en ese entonces era claro: mantener al equipo en Primera División y se cumplió, aún así, el torneo dejó un sabor amargo en los hinchas ya que el equipo no presentó en lo futbolístico mejoras a destacar, salvo la entrega de algunos jugadores.

Con el correr de las fechas, el equipo mantuvo la tónica de ser un "fantasma" en casa y ganar de visita, lo que evidencia una irregularidad que el cuerpo técnico hasta el día de hoy no ha sabido despejar.

De los 20 puntos que se consiguieron en el campeonato pasado, 17 fueron de visita, con victorias sobre Universidad de Chile (3-1), Deportes Iquique (2-1), Ñublense (1-0), Barnechea (3-1), Santiago Wanderers (2-0) y dos empates con Audax Italiano (1-1) y O'Higgins (2-2).

El único triunfo en casa fue frente al actual campeón Cobresal por 2 a 0 con goles del defensa Rodrigo Riquelme y el delantero Gerson Martínez.

Antes de llegar al CDA, Cantillana presentó su renuncia a Cobresal, tras una mala racha de un triunfo en once partidos que tenía a los "mineros" antepenúltimos y en zona de descenso, sin embargo, con la partida del "Tigre" asumió el técnico argentino Dalcio Giovagnoli, que recuperó al equipo de El Salvador coronándose campeón.

Apertura 2015/2016

Hay que destacar que cuando Cantillana asumió como DT del CDA tomo un "fierro caliente" con un equipo que no tuvo una preparación óptima para enfrentar el torneo pasado y apenas pudo zafar del descenso.

Pero en el presente Torneo de Apertura 2015/2016 y tras una pretemporada en el Estadio de Lanús, ubicado en Buenos Aires, Argentina y la contratación de jugadores como el arquero Matías Dituro, el defensor Francisco Sánchez, el veloz atacante argentino Martín Gómez, el experimentado goleador Renato Ramos, los volantes Jason Silva, Cristian Ivanobski, Gonzalo Villagra, entre otros, la idea de pelear en la parte alta de la tabla sigue pareciendo lejana.

El rendimiento del equipo es bajo, el equipo no presenta argumentos y no tiene capacidad de reacción. Todo esto quedó en evidencia en el duelo del pasado domingo frente a Unión Española tras caer 2-0 en el "Calvo y Bascuñán".

La paciencia se agota para los hinchas y muchos de ellos creen que el duelo frente a Colo Colo de la próxima fecha representa la última oportunidad del director técnico de demostrar que este plantel -como se dijo desde el inicio del torneo- tiene ganas de lograr cosas importantes.