Cobreloa: dos de sus titulares no estarán ante Iberia el domingo
preocupación. Caló hondo el último duelo en Viña y no sólo porque se perdió la cima del torneo, sino que además "Guachupé" se lesionó y Miguel Sanhueza fue expulsado con roja directa.
Cobreloa, en el duelo donde se enfrentó a Everton en Viña del Mar, no fue el mismo equipo que se había visto en las primeras tres fechas. Rendimientos individuales irreconocibles, salvo el defensa Enzo Guerrero, quien salvó tres goles cantados de los ruleteros.
Las cosas no anduvieron, incluso el mismo Carlos Gómez, quien había sido el émbolo loíno en los duelos anteriores, estuvo bajísimo el pasado domingo, donde incluso de una pelota perdida por él en el mediocampo, terminó en el segundo gol de los viñamarinos.
No hubo reacción, pese al descuento de José Luis Jiménez cuando aún se jugaba la mitad del primer tiempo, nunca aquello puso en peligro la victoria de Everton. Los mineros no tuvieron grandes llegadas de riesgo, cuando todavía faltaban poco menos de 70 minutos por disputarse.
Lo del pasado domingo fue malo y no pasó sólo porque se perdió, mostrando una imagen muy alejada para un equipo con pretensiones de ascender, sino que porque además se terminó perdiendo la punta del torneo, donde gracias a su triunfo frente a Coquimbo Unido por dos goles a cero en la Cuarta Región, Deportes La Serena ahora ostenta el liderato, con 10 puntos transcurridas cuatro fechas.
Como si aquello fuera poco, hubo dos jugadores que hasta el minuto han sido figuras consulares y titulares indiscutidos del equipo minero loíno que no estarán en el próximo duelo por el torneo de la Primera B, que se disputará en Calama el próximo domingo, a las 16 horas, frente a Iberia de Los Ángeles, oncena que ocupa la última posición en el torneo de ascenso, con sólo dos puntos, vale decir, un equipo que hasta el momento no ha ganado.
La situación más compleja pasa por el puntero de Cobreloa, el exUniversidad de Concepción, José Luis Jiménez, quien sufrió un principio de desgarro. Se hará una resonancia magnética estos días para calibrar la real magnitud de la molestia, sin embargo, la posibilidad de que sea alternativa para el duelo frente al elenco de la Octava Región es definitivamente nula.
repetitivo
No es la primera vez que problemas físicos asechan al delantero minero, pues en otra oportunidad ha estado parado por meses, afectando su continuidad de juego. Respecto a la molestia física, "Guachupé" manifestó que "es lamentable que me haya ocurrido esto, pero me voy a recuperar pronto, al menos eso espero".
En cuanto al partido jugado frente a Everton, Jiménez dijo que "no hicimos lo que veníamos realizando, es por eso que terminamos perdiendo y aquello nos duele mucho. Entramos dormidos, porque sabíamos que ellos en el primer tiempo iban a entrar con todo. Nos fuimos con un 2-1, emparejamos un poco, pensamos en darlo vuelta, pero fue un partido friccionado, entretenido para la gente, pero para nosotros no fue redondo".
Respecto de los desafíos que vienen, el ariete expresó que "tenemos que volver a realizar lo que estábamos acostumbrados. Hay que intentar mantener nuestro arco en cero, porque se hace muy difícil remar desde atrás. Tenemos que buscar hacerlo muy bien contra Iberia, queda bastante campeonato y nosotros somos de esos equipos que estamos peleando arriba".
defensa
Otro de los que no podrá formar parte de los citados frente al elenco sureño es el defensor Miguel "Huaso" Sanhueza, quien en una jugada confusa, resultó expulsado por el árbitro del partido en forma directa, cuando la maniobra quizás era sólo para amonestarlo con tarjeta amarilla.
Al respecto, el zaguero alegó que "en una de esas, la jugada se pudo haber zanjado de otra manera, porque en todos los partidos se producen esa clase de cruces y las determinaciones de los árbitros son siempre dispares", mencionó Sanhueza.
El problema es que como Miguel Sanhueza fue castigado con roja directa, arriesga perderse dos partidos consecutivos en la titularidad de Cobreloa, con lo que se vería resentida la última línea del equipo, que no cuenta con las variantes necesarias para suplir ese puesto.
Así es como empiezan a suceder las primeras dificultades del semestre para un equipo que hasta el domingo pasado le había tocado sólo "bailar con la bonita", tanto porque había conseguido 9 puntos consecutivos, como porque clasificó en la Copa Chile, dejando en el camino de su grupo a dos elencos que forman parte de la Primera A.
En noventa minutos los Zorros del Desierto perdieron la punta del campeonato, dejó acercarse al peligroso Everton, cuando tenía la oportunidad de sacarle 9 puntos de ventaja y prescindirá de dos hombres relevantes en el andamiaje del director técnico, César Vigevani.