Argentina: nueva directora de banco no finalizó estudios
Designación. Delfina Rossi cursó sólo seis meses de un doctorado en Italia.
La designación de Delfina Rossi como directora del Banco Nación de Argentina continuó ayer generando polémica luego de que se confirmara que la joven de 26 años sólo cursó seis meses de un doctorado en Italia.
Según informó el Instituto Universitario Europeo al diario La Nación, la hija del ministro de Defensa de ese país, Agustín Rossi, obtuvo en esa institución académica el grado de Máster en Economía, pese a haber cursado sólo un semestre.
La información generó aún más controversia, debido a que al ser nombrada por la Presidenta Cristina Fernández, se destacó que la principal virtud de Rossi eran sus méritos académicos, los que justificaban su designación al frente del principal banco trasandino después de vivir 13 años fuera del país.
En la universidad informaron al rotativo argentino que la hija del ministro Rossi ingresó como estudiante en septiembre de 2011 después de recibir la beca "Salvador de Madariaga" de parte del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía durante cuatro años.
Su estadía en Florencia (Italia), donde se cursaba el doctorado, fue mucho más corta, ya que seis meses después abandonó la carrera. Sin embargo, la institución le entrega a los alumnos que superan el primer semestre el título de Máster en Economía.