Secciones

Meryl Streep se viste de rockera en su nueva película

E-mail Compartir

A sus 66 años la actriz Meryl Streep ha construido una carrera que aún le permite encarnar los roles que quiera. A contar del próximo 10 de septiembre, se le podrá ver en la pantalla grande como una rockera que tras darlo todo en los escenarios vuelve a su casa para enmendar las cosas con su familia.

Ese es el punto de inicio de "Ricki and the Flash", película en la que la actriz vuelve a acercarse a la música, tal como lo hiciera en "Mamma Mia!".

Se trata de una comedia familiar dirigida por Jonathan Demme ("El silencio de los inocentes"), en la que Streep interpreta a una madre muy poco tradicional que debe asumir el costo de no haber estado presente en la vida de sus hijos.

Además de tener a la actriz con un look "glam", la cinta cuenta con la particularidad de tener en el elenco a Mamie Gummer, la hija de Meryl Streep con su marido, el escultor Don Gummer, con quien está casada desde 1978.

"Fue muy divertido y estoy muy orgullosa de ella, porque creo que es fantástica", dijo Streep a Efe sobre la experiencia de trabajar en familia.

Sobre las escenas de intensas peleas que protagonizaron ambas, la actriz confiesa que "no es nada comparado con lo que realmente me ha dicho", cuenta entre risas.

Para Gummer, de 32 años, esas escenas suponían sin embargo un reto. "Estaba un poco nerviosa, porque no quería resultar hiriente de ningún modo. Pero tan pronto como Jonathan (Demme) dijo '¡corten!' en esa escena, y la miré y tenía una gran sonrisa, supe que todo estaba bien", asevera.

La cinta muestra la realidad de muchas mujeres que deben sacrificar su carrera por ser madres, o al revés. "Yo no (lo he vivido), pero creo que muchas mujeres sí", dice la Streep sobre esa problemática, a pesar de que ella misma ha desarrollado una larga trayectoria en el cine.

Y su hija no la culpa. "Creo que si lo hubiese dejado todo por nosotros no sería la persona que es y no sería lo feliz que es. Creo que es importante tener una vida completa y totalmente formada para tus hijos", afirmó Gummer.