Secciones

Joven de 20 años confesó crimen en discoteca del sector Huáscar

E-mail Compartir

Dos jóvenes fueron detenidos por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, al ser acusados por el crimen que terminó con la vida de David Monardes Carvajal (21), quien murió la madrugada del 5 de julio frente a la discoteca 'Moove', ubicada en el sector Huáscar, en la zona sur de Antofagasta.

El jefe de la BH, comisario Herwin Rojas, explicó que una de las claves del procedimiento la dio uno de los detenidos, quien fue arrestado en su domicilio, mientras que el segundo implicado fue apresado en la vía pública. Ninguno contaba con antecedentes policiales.

declaración

"Uno de ellos confesó ser el autor de los disparos, el que fue detenido en su domicilio. Prestó declaración y fue entrevistado en presencia del fiscal, lo que calza con la declaraciones los testigos", detalló Rojas.

La historia del asesinato de David Monardes Carvajal se remonta al 5 de julio, cuando celebraba el triunfo de la selección chilena sobre Argentina por la Copa América, en la discoteca 'Moove'.

Cerca de las cinco de la madrugada, a raíz de -presuntamente- una riña entre dos grupos, el imputado disparó en contra de Monardes.

Además de David, el sujeto hirió a otras dos jóvenes: a uno en una pierna y otro en el tórax. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta.

Debido a la gravedad de sus lesiones, David Monardes falleció minutos después en el recinto médico.

Esa misma noche, tras la violenta acción y gracias al rápido actuar de los testigos, Carabineros pudo dar con un vehículo y detener a siete jóvenes y adolescentes entre los 16 y 20 años.

El Ministerio Público traspasó el caso pasó a la Brigada de Homicidios, que luego de más de un mes de pesquisas, pudo dar con el paradero de los acusados.

Prisión preventiva por trasladar 154 kilos de droga en la carretera

E-mail Compartir

La Fiscalía formalizó a dos jóvenes de 27 y 28 años, quienes fueron sorprendidos intentando trasladar 154 kilos de droga en un vehículo al sur del país. Los detenidos, identificados como C.A.B.D. (27) y J.I.R.C. (28) pasaban por el sector "La Negra", salida sur de Antofagasta, cuando carabineros del control carretero los fiscalizó. Al acercarse al automóvil, los efectivos policiales notaron un fuerte olor a precursores químicos, por lo que revisaron el móvil con mayor detalle. Minutos después, descubrieron 154 kilos de marihuana, 570 mil pesos en dinero y cuatro teléfonos celulares. En el Tribunal de Garantía, la fiscal Yasmina Aspe los acusó por tráfico de drogas, solicitando la cautelar de prisión preventiva para ambos. La medida fue concedida por el magistrado durante los 90 días de investigación.