Secciones

Al menos nueve heridos deja una nueva explosión en China

desastre. Hasta ayer no se habían registrado personas fallecidas por un incidente que aún se investiga ocurrido en una planta química.
E-mail Compartir

Al menos nueve personas resultaron heridas en una nueva explosión que afectó ayer a una planta química en la provincia oriental china de Shandong y que provocó un incendio, según informaron las autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Hasta la tarde de ayer no había constancia de la existencia de víctimas mortales, según añadieron las fuentes oficiales del Gobierno chino.

Los hechos ocurrieron hacia las 20.50 hora local (9.50 en Chile) en la localidad de Huantai, donde alrededor de una docena de vehículos de bomberos sofocaron el fuego, de acuerdo con lo señalado por un testigo que fue citado por la agencia estatal. Tres horas después de la explosión, la agencia de noticias China News Service reportó que el incendio estaba "bajo control".

Seis personas se encontraban encerradas al interior de la planta pero pudieron ser rescatadas. Las autoridades aún están investigando las causas de la explosión.

El suceso se produjo diez días después de que dos explosiones en una terminal de contenedores con productos tóxicos del puerto de Tianjin (norte de China) causaran 121 muertos, 60 desaparecidos y más de 700 heridos, lo que ha motivado un aumento de las inspecciones en zonas de producción y almacenamiento de materiales peligrosos en todo el país.

El accidente de Tianjin se produjo en una zona donde se almacenaban más de 700 toneladas de cianuro sódico, un material altamente tóxico, por lo que continúa habiendo temor a un desastre medioambiental.