Secciones

Johnny Herrera deberá cumplir 41 días de reclusión nocturna en su domicilio

Resolución. El portero fue sentenciado por quebrantamiento de condena.
E-mail Compartir

El portero de Universidad de Chile y la selección nacional, Johnny Herrera, fue sentenciado ayer con la pena de 41 días de reclusión nocturna por el delito de quebrantamiento de condena.

"Hoy (ayer) se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna", sostuvo el persecutor adjunto de la Fiscalía de Peñalolén Macul, Leonardo Arancibia.

"Se le condenó por el no cumplimiento de la pena de la causa que tenía pendiente", agregó.

De acuerdo con lo comunicado por el Ministerio Público, el fiscal expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2013, cuando el deportista condujo un vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en Peñalolén, e ingresar a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol.

Sin embargo, el arquero mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de la sentencia establecida el 27 de junio de 2013, por cuasidelito de homicidio, luego de atropellar a la estudiante universitaria Macarena Casassus, quien tras el incidente falleció.

El tribunal, a solicitud de la defensa, otorgó el beneficio de la reclusión parcial domiciliaria.

El reciente campeón de América con la selección chilena deberá cumplir esta medida a partir del próximo 24 de agosto entre las 22 horas y las 06.00, de lunes a viernes.

De esta forma, Herrera podrá disputar partidos de fines de semana.