Secciones

¡Segundos fuera!

E-mail Compartir

Cuando este sábado a las 22.30 horas suene el gong dando inicio a la disputa del título mundial en categoría gallo, entre la boxeadora chilena Carolina "Crespita" Rodríguez y la japonesa Tenkai Tsunami, el mundo del boxeo estará de fiesta.

La ciudad poco a poco tiende a ser referencia de primer nivel en eventos deportivos de importancia. Y desde aquí no debemos de olvidar la exitosa de gestión que ha hecho la alcaldesa Karen Rojo para que este combate sea posible.

Debemos remontarnos a muchos años para equiparar un acontecimiento tan importante como el que seremos testigos este fin de semana.

Hablamos de los Mundiales de Basquetbol de 1959 y 1966 jugados en las históricas cancha del Green Cross y Sokol, respectivamente.

En el recinto croata se augura una gran asistencia, peleas previas de promesas locales, transmisión televisiva a todo el país y el mundo, y la alfombra roja, darán esplendor y categoría a este magnífico espectáculo deportivo.

También existe otro detalle digno de mencionar y es el protagonismo que está adquiriendo la participación de las mujeres en el deporte chileno. Y eso nos alegra profundamente.

Crespita Rodríguez seguro que se está convirtiendo en una referencia de empuje, esfuerzo y determinación para otras muchachas que deseen coger el camino de la práctica deportiva, ya sea boxeando u otra disciplina.

Y este hecho es la demostración de que la mujer está plenamente preparada como sujeto deportivo.

Este tipo de eventos está llamado "a hacer afición", como diría un encargado de marketing y sobre todo es poner al boxeo en un gran pedestal.

Que brille este noble deporte y que renazca entre las cenizas. Que se le apoye para que los jóvenes se acerquen a un ring y aprendan el valor del esfuerzo y constancia.

Y este sábado, cuando llegue el momento culminante en que se crucen las miradas desafiantes entre "nuestra Crespita" y la japonesa Tsunami, todos empujaremos sus puños, respiraremos con ella, sudaremos y nos "fajaremos" a la espera de ese golpe ganador.

¡Vamos Crespita, Antofagasta y el país te apoyan!

¡Ha sonado el gong!

¡Segundos fuera!

¡Comienza la pelea!

Sokol brinda su apoyo a la disputa del título mundial

boxeo. Club croata cede gratis su estadio para beneficiar a la comunidad en precios de las entradas. Hoy pesan a púgiles.
E-mail Compartir

Con el propósito de beneficiar a la comunidad antofagastina, la directiva del Club Social y Deportivo Hrvastki Sokol decidió ceder gratuitamente su estadio para la velada en que Carolina "Crespita" Rodríguez defenderá su cinturón de campeona mundial.

La chilena mañana enfrentará a la retadora japonesa Tenkai Tsunami, por la categoría gallo (53,5 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en combate pactado a 10 asaltos por un minuto de descanso secuencial.

El estelar está determinado para las 22.30 horas, pero todo comenzará a las 20.30, con seis peleas amateurs que incluyen a representantes de la ciudad.

Para ver todo eso, se continúa con la venta de entradas sólo a galerías, por $6 mil la unidad, ya que las ring side y platea están agotadas.

antecedentes

Las puertas del coliseo de calle Esmeralda serán abiertas a las 18 horas, para proceder a la "alfombra roja" que prepara Chilevisión, canal que transmitirá las acciones y que no ha informado de sus invitados, pero se habla de los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras, entre otros.

La organización procederá hoy a ejecutar la ceremonia del pesaje de las contendoras, al mediodía, junto a la piscina del Hotel del Desierto.

solidaridad

El presidente de Sokol, Ambrosio Restovic expone que ceder el estadio sin costo alguno, "es para que las entradas tuvieran precios que todos pueden pagar, ya que el club solidariza con la comunidad antofagastina, a la cual pertenece".

"Tampoco hay que olvidar que, aunque nuestro estadio fue escenario de un torneo planetario de basquetbol, por primera vez seremos testigos de la disputa de un título mundial. Y eso nos hace felices", enfatiza.

Dice que el apoyo a "Crespita" es total para que siga de número uno del mundo.