15 años de cárcel para autor de homicidio tras "Superclásico"
condena. Joven apuñaló a vecino en octubre de 2014.
A 15 años de cárcel efectiva fue condenado Manuel Patricio Escobar Herrera, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta lo declarara culpable de un homicidio ocurrido tras un partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad de Chile, el 19 de octubre de 2014.
Durante el juicio, el fiscal Carlos Lillo detalló que el día de los hechos, el condenado estaba en su vivienda en calle Santa Rosa de Huara, ubicada en el sector norte de la ciudad.
Junto a un grupo de personas sale y se involucra en un riña con otros vecinos. En medio de la pelea, Escobar Herrera vuelve a ingresar a su domicilio para buscar un cuchillo.
Luego y caminando se acercó hasta Michael Emilio Nadir Fernández, a quien apuñaló en la región derecha del tórax. La lesión terminó con el herido internado en el Hospital Regional, con un diagnóstico de herida cortopunzante torácica complicada penetrante con compromiso pulmonar.
Nadir Fernández falleció de anemia aguda horas más tarde. El fiscal Lillo acusó al imputado de 24 años de homicidio simple. Por su parte, el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en el juicio.
El victimario explicó que el ataque fue debido a una disputa anterior con amigos y familiares del fallecido, quienes habrían apedreado su casa y también acuchillaron a su hermana menor en el rostro.
Esto, declaró el imputado, fue el motivo por el que sacó el cuchilló y apuñaló al trabajador de 30 años. Sin embargo, los testimonios de vecinos del sector, que ese día veían el "Superclásico" del fútbol chileno, resultaron contundentes para la determinación del tribunal.
Por ello lo declararon culpable de homicidio simple y lo condenaron a 15 años de cárcel efectiva.