Expertos analizan el escenario energético regional y sus proyecciones

E-mail Compartir

Una revisión de los antecedentes energéticos del país se llevó a cabo en el Seminario "Energía; Mercados, Tecnología y Perspectivas", que organizó la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de Santo Tomás. Mientras el académico Henry Grino destacó la importancia de trabajar en por una matriz eficiente y diversificada, el gerente general de Redcon, habló respecto al uso de energías no convencionales, y la oportunidad que tiene Antofagasta de sacar partido de las mismas.

Ofrecen seminario gratuito para pequeños empresarios

E-mail Compartir

Más de 100 emprendedores, pymes y empresarios asistirán de manera gratuita a la cuarta actividad de la gira nacional organizada por Asech y Bci, "Camino del Emprendedor", a desarrollarse mañana en el Hotel Antofagasta. Esta iniciativa -enmarcada en una alianza estratégica entre ambas instituciones- contempla seminarios en seis regiones, donde se informa a los asistentes sobre temas relevantes para su desarrollo, como acceso a financiamiento, educación financiera y aplicabilidad de la reforma tributaria.

Parlamentarios piden desclasificar leyes y decretos supremos secretos

E-mail Compartir

Parlamentarios de la Nueva Mayoría presentaron una moción que busca desclasificar decretos y leyes secretas que aún persisten en el país, indicando que desde 2005 existe la consagración constitucional del principio de transparencia, y por lo tanto debería haber un acceso total a la información de los organismos del Estado. Sin embargo, aún subsisten leyes y decretos supremos secretos, dictados entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, época en que Chile vuelve a la democracia.