Secciones

Tres goleadas y un empate en el futbolito "Relámpago"

torneo. Se juega en las canchas del Costanera Sport.
E-mail Compartir

Con tres goleadas y un empate, que debió definirse con penales, comenzó el octogonal de futbolito (seis jugadores por equipo) Sportshow que se juega en el complejo deportivo Costanera Sport.

Hubo cuatro partidos jugados de dos en dos en forma simultánea, cuyos resultados son los siguientes para elencos que compiten con nombres de fantasía:

Si Toman Voy apabulló 9-2 a Yesvoy Club 2, mientras Josef Lovers también se paseó ante Los Caruchas, por 8-3, y Real O'Higgins no quiso ser menos y venció 7-2 a Torino F.C.

Genchi F.C. y Escuela Antofagasta aburrieron con la igualdad a uno, ganando los profesores en definición a penales por 3 a 2.

Quienes llegarán como goleadores a la etapa de semifinales (los perdedores de ayer quedaron eliminados) son Diego Rubilar, del (Real O'Higgins, con 4 conquistas, y José Soto, de Si Toman Voy, con 3.

Una corrida sin permiso y con denuncias por daños

the color run. El organizador de la actividad fue detenido por desacato y desorden público.
E-mail Compartir

Lo que se puede considerar exitosa en lo deportivo, muy mal terminó la segunda corrida "The Color Run", realizada ayer en el sector sur de Antofagasta, con participación de 12 mil personas.

El problema es que los organizadores no cumplieron varios requisitos, sobre todo el de la seguridad, y la ejecutaron igual, sin permiso alguno. Junto con ello, recibieron 10 denuncias por daños a la propiedad privada.

El informe de Carabineros es lapidario, tanto que el responsable de la prueba fue detenido por desacato y desorden público al no presentar la documentación que acreditara el visto bueno para la carrera.

situación

"El Mercurio de Antofagasta" conversó en terreno con el prefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Edgardo Ponce Herrera. Dijo desde las 9 horas se congregaron 12 mil personas, aproximadamente , para participar en la corrida.

Por eso es que personal de la Tercera Comisaría a su mando "debió desplegar un dispositivo de tránsito de emergencia porque la prueba no estaba autorizada".

El comandante Ponce explicó que junto con el permiso hay que cubrir varios requisitos, siendo uno "el incumplimiento de la seguridad adecuada para desarrollar el evento en este sector sur de la ciudad".

De ahí que el permiso fuera rechazado, pero la empresa decidió igual realizar la prueba.

procedimientos

El oficial indicó que ante el hecho, se aplicó una infracción a la Ley de Seguridad Privada por personal de la OS-10 de la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros.

Una vez que la masa de público ingresó a la calzada se cursó una infracción al tránsito "por efectuar un espectácu-lo deportivo en la vía pública sin contar con la autorización pertinente".

Entonces, "procedimos a la detención del organizador, fundamentado en alteraciones al orden público, generando trastorno principalmente en el orden y la seguridad del tránsito vial del sector. Además se sobrepasó las capacidades técnicas y de seguridad que Carabineros debió adoptar ante la envergadura del público que se congrego en el lugar".

La organización de "The Color Run" no emitió declaraciónes.