Secciones

Anónimo tuitero antofagastino se despidió de las redes sociales

opinión. Caricaturista @ChrisChile anunció el cierre su cuenta en Twitter.
E-mail Compartir

Entre la nutrida fauna de "criaturas" que pululan por internet, sobre todo en las redes sociales, el caricaturista @ChrisChile era uno de los más populares en la plataforma del pajarito azul más conocida como Twitter.

Con una opinión certera y crítica del quehacer ciudadano y político en Antofagasta que cada semana plasmaba a través de su hábil pluma, siempre con una cuota de humor e ingenio, el anónimo tuitero antofagastino se transformó en un referente y líder de opinión en la red social de los 140 caracteres.

Sin embargo, y pese al éxito que consiguió con sus hilarantes caricaturas que reflejaban de manera precisa el malestar ciudadano y los problemas con que deben convivir día a día los antofagastinos, @ChrisChile tomó la difícil decisión de poner punto final a su participación en la tuitósfera.

El tuitero antofagastino utilizó su blog (http://chrischiledibus.tumblr.com/) para anunciar el cierre de su cuenta de Twitter a sus seguidores, y de paso aprovechó de entregar algunos que lo llevaron a alejarse de la red social.

"Es muy fácil esto de empezar a creerse el cuento cuando uno se vuelve "personaje" en los medios sociales o de comunicación, lo cual no calza mucho con el perfil de anonimato que yo deseaba conservar.", se lee en el escrito como primer motivo.

"Lo otro tiene que ver con las campañas que se generan en twitter mediante HTs como por ejemplo #MandrileAlVolante han sido resultado de ello y me dejan feliz al ver que a las personas les hacen causa común y estas sirven para visibilizar un problema que nos afecta a todos en el diario vivir. (…) Pero algunas de estas mismas campañas empiezan a tener un carácter más político que ciudadano a medida que se acercan las elecciones y que involucran intereses que terminaré por criticar tarde o temprano al no estar de acuerdo con su utilización para otros fines". A continuación presentamos una selección de sus mejores viñetas.