Secciones

Bundesliga: Vidal fue titular en el aplastante arranque del Bayern Munich

rendimiento. El chileno se movió por todo el centro del campo y estuvo cerca de anotar en el 5-0 ante Hamburgo. Guardiola lo alabó en el debut.

E-mail Compartir

El Bayern Munich, vigente campeón y gran favorito, abrió ayer la nueva temporada de la Bundesliga con una aplastante victoria en casa por 5-0 sobre el Hamburgo, con su nueva figura, Arturo Vidal como titular y jugando íntegramente el partido en su regreso a la liga de ese país.

El seleccionado chileno jugó todo el partido y ocupó dos posiciones, en la misma línea, como parte de la zona de volantes -cargado hacia izquierda-, y en la segunda etapa más en el centro del campo.

En la segunda etapa el ex Juventus comenzó a administrar el balón y hasta se dio tiempo para llegar al área rival, con un remate que pasó a centímetros de la valla rival.

Mehdi Benatia (27'), Robert Lewandowski (53'), Thomas Müller, con un doblete (69' y 72') y el brasileño Douglas Costa (87'), con su primer tanto para el Bayern, anotaron para el campeón germano en el clásico contra el rival del norte disputado ante 75.000 espectadores que colmaron el estadio Allianz Arena de Munich.

"Estoy muy satisfecho. El primer partido es siempre difícil. Tenemos tres puntos y tenemos que mejorar el ataque contra rivales que defienden tanto", valoró el entrenador español Josep Guardiola en declaraciones a la televisión tras el choque.

en el estreno

Junto a Vidal, Douglas Costa también se estrenó de titular en el equipo que dirige Guardiola. Especialmente Costa se lució en su debut, con una asistencia y su primer tanto. "Lo hicieron muy bien, tienen gran calidad", comentó el entrenador español.

Vidal, que llegó en la pretemporada al equipo bávaro procedente de la Juventus de Turín, pudo empezar con buen pie en su regreso a la Bundesliga, un campeonato que conoce bien por los cuatro años (2007-2011) que pasó en el Bayer Leverkusen.

expectativas

El Bayern busca entrar en la historia este año con la conquista del cuarto título de liga consecutivo tras una campaña pasada relativamente decepcionante, en la que "solo" obtuvo el campeonato y fue eliminado en semifinales de la Copa Alemana y de la Liga de Campeones.

Al final del partido, Vidal cambió su camiseta con Marcelo Díaz, quien estuvo en cancha solo desde el minuto 70 y cuando el partido estaba ya definido. En declaraciones a la televisión local, Díaz aseguró que el Hamburgo debe mejorar si no quiere repetir la experiencia de la ligas pasada, cuando hasta último momento estuvo luchando por mantener la máxima categoría.

Charles Aránguiz fue presentado ayer como nuevo jugador del Bayer Leverkusen entre promesas de ser tan "guerrero" como Arturo Vidal. "Arturo es un jugador muy agresivo que ha dejado ya su huella en Europa. Yo también soy un guerrero, cuando se trata de luchar por el balón", dijo el mediocampista de 26 años. El jugador dijo estar "impresionado" por lo que ha visto del club.

75.000

personas repletaron el estadio del Bayern Munich, el Allianz Arena de esa ciudad, para el debut del cuadro en la liga.

4

años pasó Arturo Vidal en la Bundesliga antes de recalar en Juventus. Jugó en el Bayer Lekerkusen entre 2007 y 2011.

El Barcelona cae por un aplastante 4-0 frente al Athletic

españa. Un error de Ter Stegen marcó la final de ida de la Supercopa.
E-mail Compartir

Llevaba cuatro copas seguidas y podría perder la próxima. Un escuálido rendimiento tuvo el Barcelona de Claudio Bravo en la final de ida de la Supercopa española frente al Athletic de Bilbao.

El cotejo de ayer en el Estadio Nuevo San Mamés terminó en un aplastante 4-0 a favor de los vascos, resultado que evidenció la falta de regularidad de Ter Stegen y una serie de errores defensivos que le costaron caro a la escuadra culé.

La presión del Athletic, sobre todo en la zaga, inclinó la balanza a favor de los dueños de casa, y lo haría definitivamente a los 13 minutos. Un error de Ter Stegen, que cabeceó al medio del campo, fue bien aprovechado por Mikel San José.

El primer tanto apenas sería el prólogo de una goleada. Las pérdidas de balones y el ataque impreciso se apoderaron de los pupilos de Luis Enrique, cuyo esquema se desordenó con el primer gol de los "leones".

El panorama no cambió durante el segundo tiempo. A los 52 minutos, Aritz Aduriz supo colarse, tomar un centro, colocar el balón en la red de Ter Stegen y decretar el 2-0 a favor del Athletic.

Casi 10 minutos después, el propio Aduriz doblegaría la defensa del Barcelona y remataría con un rechazo.

Pero para el delantero no fue suficiente. Tras una falta de Dani Alves, el árbitro decretó el penal y Aduriz coronó su jornada desde los doce pasos.

Con este resultado, el conjunto rayado llega con amplia ventaja a lo que será el encuentro definitivo frente a los "blaugrana", que se disputará el 17 de agosto en el Camp Nou.

en busca de la revancha

Tras finalizar el encuentro, Luis Enrique asumió la responsabilidad de la derrota y manifestó que no pierde las esperanzas de encontrar la revancha.

"No es pretencioso pensar en una remontada. No ha sido nuestra mejor versión, no hemos estado afortunados. Hemos empezado el partido anulando su presión, una de las mejores de la Liga. Pero si hay alguien que puede levantar este resultado es el Barça y si no, lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas", sostuvo en conferencia de prensa.

Respecto a los goles recibidos, el técnico manifestó que "claro que me preocupa. Me preocupa cantidad recibir muchos goles, (...) He hecho rotaciones, asumo la responsabilidad de la derrota sin duda, el 4-0. Tengo que felicitar al Athletic, felicitar la atmósfera que han creado y les invito a que vean la atmósfera del lunes".