Sin ocultar su complacencia pero con cautela. Así se toma el arquero de Colo Colo, Paulo Garcés, la posibilidad que le dio el técnico José Luis Sierra de llevarlo a la titularidad en la valla alba en esta segunda parte del año. Pese a ello, el jugador dijo no sentirse con el lugar asegurado, debido a la cerrada lucha que mantiene con el guardapalos paraguayo Justo Villar.
"No me siento para nada seguro en el arco de Colo Colo. Me lo gano en cada partido, en cada entrenamiento. Cada entrenamiento es una final, cada partido es una final. Estoy viviendo un sueño y espero no despertar", reconoció el meta en conferencia de prensa.
Para Garcés, la determinación del técnico José Luis Sierra no tuvo que ver con el rendimiento del paraguayo durante la Copa América con la selección guaraní.
"Yo no jugué en la Copa, no tiene nada que ver. Con Justo llegamos el mismo día y él se lesionó y por eso corrí con un poco más de ventaja. Son decisiones técnicas, nada más", comentó Garcés.
El portero dijo que el hecho de haber logrado regularidad en el arco, a sus 31 años, es inmejorable para un jugador así tanto física y mentalmente.
"Creo que he mejorado en muchas cosas, más en lo técnico, también en temas emocionales, pensar más las cosas antes de hacerlas y hoy me siento un arquero un poco más completo", declaró.
meta: los títulos
El arquero dijo que su ilusión y la del camarín albo es poder conquistar el título del Torneo de Apertura y la Copa Chile.
"Hemos hecho partidos muy buenos, pero esto está recién comenzando. Estamos en Colo Colo y tenemos que pelear en los dos. Ojalá podamos ganar los dos frentes que tenemos", aseguró.
Para él, "el nivel del plantel es espectacular, quedan muchas fechas por delante y hay que ir partido a partido".
Respecto de Universidad de Chile y sus posibilidades de amagar a los albos en la lucha por los campeonatos de la presente temporada, Garcés afirmó que "tiene un plantel muy grande de jugadores espectaculares y no han tenido el arranque que todos esperan de ellos, pero es un rival difícil y por ese lado también están con ansias de ir por el título".
el partido del domingo
Respecto del duelo de este domingo frente a Cobresal en La Serena, por la tercera fecha del campeonato nacional, Garcés adelantó que "es un rival difícil, es el campeón del fútbol chileno pero nosotros estamos haciendo las cosas bien y hemos marcado una diferencia. Hay que sacar los tres puntos porque es un torneo corto".
El arquero colocolino se dio tiempo también para hablar acerca de la polémica por la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en el banco de la selección chilena, pese a las diversas ofertas que ha recibido y las reuniones con emisarios de la selección mexicana.
"Era normal que llegaran ofertas después de ganar un título histórico. Era una pérdida importante, hoy en todo el mundo a Chile se le respeta. Me pone contento que siga con este proceso", comentó.
Emiliano Vecchio reconoció que tuvo una posibilidad cierta de partir a Brasil, pero con Blanco y Negro decidieron esperar. La concesionaria quiere renovar su contrato (que expirará en diciembre) por dos temporadas más, posibilidad que es bien vista por el jugador. "Le debo mucho a este cuerpo técnico, me trajo cuando nadie me conocía y ha confiado siempre en mí. Le debía el respeto a ellos, fue un punto bastante potente para optar por quedarme acá", afirmó el jugador a El Mercurio.
4-1
el triunfo que consiguió Colo Colo en el último partido ante Audax. Los albos marchan primeros.
15.30 hrs.
el duelo que sostendrán Cobresal y Colo Colo este domingo en el estadio La Portada de La Serena.