Oposición responde a Bachelet y afirma que hay un "autobloqueo"
La oposición salió a responder ayer a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien el miércoles en El Salvador acusó a la Alianza de "bloquear" las reformas impulsadas por el Gobierno.
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó lo dicho por la Mandataria atribuyéndole la responsabilidad al Gobierno y acusando a Bachelet de culpar a otros. "El problema de la pérdida de rumbo (del Ejecutivo) es porque el Gobierno no tiene brújula, y no tiene quien pueda conducir al país a algún destino, eso es extraordinariamente grave. Pero quizás más delicado es ver la actitud de la propia Presidenta que busca a cualquiera para responsabilizar del fracaso de este Gobierno", afirmó.
Larraín hizo hincapié en que el oficialismo cuenta con las mayorías parlamentarias. "De qué bloqueos habla la Presidenta cuando tiene el control absoluto de ambas cámaras. No hay otro bloqueo que el autobloqueo, producto del conflicto y la crisis en la Nueva Mayoría, son ellos los que tienen paralizados el país, que se contradicen todos los días. Es el propio Gobierno el que tiene duplas, tríos, cuartetos y al final nadie pareciera mandar", replicó el dirigente.
En tanto, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, insistió en que existe una "confusión total" tras el "frenazo" al trabajo que estaban realizando el ministro del Interior Jorge Burgos y de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Desde el Gobierno el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, respondió a lo dicho por los dirigentes de la Alianza, insistiendo en que ha sido la oposición la que ha impedido el avance de las reformas.
"La derecha tiene distintas visiones sobre lo que estamos haciendo y hay una que es muy clara, que no les gustan las reformas que queremos impulsar", dijo Díaz.