Antofagasta y Salta firman protocolo de emergencias en el Paso Sico

E-mail Compartir

Los gobiernos de Antofagasta y Salta acordaron un protocolo de emergencias fronterizas en el Paso Sico. El convenio será entregado oficialmente por el intendente y presidente pro tempore de la Zicosur Valentín Volta, en el XXVII Comité de Integración Fronteriza Noa-Norte Grande, que será realizado el próximo 26 de agosto en Iquique.

El protocolo es impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y busca la gestión integrada al momento de ocurrir una emergencia en el Paso Sico, ubicado en la Segunda Región.

Apoderados realizan protesta por nueva fuga de gas en avenida

E-mail Compartir

Una protesta de aproximadamente 45 minutos realizaron los apoderados del colegio Harvest Christian School, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda, por la cuarta evacuación que debieron realizar los alumnos del establecimiento por la emanación de gas.

La directora del colegio, María Layera, manifestó que los padres y apoderados están preocupados por la salud de los estudiantes, por ello también no descarta iniciar acciones legales para identificar la fuente de la contaminación.

Universidades regionales tienen 200 mil alumnos y 50% de estudios

E-mail Compartir

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), que integran 20 instituciones, realizó en Antofagasta el "Segundo Encuentro Macro Regional: ámbitos de la cooperación potencial relacionados a la economía territorial" en la UCN.

El director ejecutivo de la AUR, José Antonio Ábalos, destacó que estas universidades son el polo de desarrollo en las regiones y en el país. Tienen 220 mil alumnos, 20 mil académicos, y aportan cerca del 50% de la investigación científica.