55 mil estudiantes vuelven a clases después de lluvias
decreto. Sólo establecimientos educacionales de Tocopilla seguirán sin actividades hasta su revisión total.
Sólo los establecimientos educacionales de la provincia de Tocopilla se mantienen sin clases debido a los daños sufridos durante el frente de mal tiempo que azotó a gran parte del país.
Así lo informó ayer el seremi de Educación, Juan Carlos Vega, quien adelantó que de acuerdo al informe de las respectivas direcciones provinciales, la infraestructura educacional en la región no sufrió daños de consideración.
La medida obedece principalmente al levantamiento del decreto de "zona de emergencia" -explicó Vega- quien enfatizó que sólo la provincia de Tocopilla, que aún continúa con este régimen, y al catastro realizado a cada establecimiento por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds) o Daem correspondientes, permitieron determinar que los planteles se encuentran en condiciones de reiniciar hoy su jornada.
'normalidad'
"Al volver la normalidad en todo ámbito a las comunas demuestra que el reinicio de las clases es de vital importancia para las familias, por lo que hemos focalizado nuestros esfuerzos para evitar seguir desplazando el desarrollo del calendario escolar anual, por lo que las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Calama se reintegran al ejercicio de su programación escolar", aseguró Vega.
En la misma línea de información, el seremi agregó que "es tranquilizante desde el punto vista ministerial que los colegios estén en condiciones de retomar su funcionamiento, permitiendo que más de 55 mil estudiantes cumplan con la normativa, los programas y aprendizajes necesarios, ya que este año se han sumado muchas eventualidades al calendario estudiantil", dijo.
párvulos
En referencia a los jardines infantiles y salas cunas, tanto de Junji como de Integra, se informó que algunos establecimientos en Antofagasta siguen evaluándose, debido a anegaciones y desperfectos que debieran resolverse dentro de los próximos días, por lo que se informará a sus respectivas comunidades educativas el reinicio de clases.
En rigor, los jardines de Integra en Antofagasta que no podrán atender son Granito de Arena, Pequeños Navegantes y Gabriela Mistral, mientras los dependientes de Junji estarán todos funcionando.
3
jardines infantiles de la Fundación Integra se mantendrán sin clases en la capital regional.
48
días de clases ya perdieron los alumnos producto del paro por el proyecto de carrera docente.
113
albergados recibieron unidades educativas de Antofagasta, pero ayer volvieron todos a sus hogares.