Secciones

Cayeron 8,5 milímetros de agua y ya suman 39 en todo el 2015

fenómeno. Las lluvias ya desaparecieron y para hoy se esperan rachas de viento y un leve descenso de la temperatura mínima.

E-mail Compartir

A eso de las 15 horas de ayer a muchos les volvió el alma al cuerpo.

En ese momento los cielos de la capital regional quedaron completamente despejados, lo que alejó las peores pronósticos de lluvias, por hasta 35 milímetros (mm) en la ciudad.

TOP 2

No obstante, con las precipitaciones del fin de semana, aproximadamente 8,5 mm, el año 2015, quedó casi igualado al ejercicio de 1991, según los datos proporcionados ayer por el gobierno, a base del trabajo de Meteorología.

Ese año, específicamente la madrugada del 18 de junio, se registró el fatídico aluvión de la capital regional, que costó un centenar de víctimas.

En esa ocasión se registraron 42 mm de agua caída, una cifra levemente superior a los 39 mm registrados hasta ayer en el año 2015 en la comuna.

Las cifras están absolutamente disparadas respecto a un "año normal", donde las medias para la capital regional rondan entre 1 y 4 milímetros, explicó personal de l Dirección Meteorológica de Chile.

CIELOS PARCIALES

Para hoy y los próximos días se esperan cielos parciales, aunque la mínima de hoy debiera descender a 8 grados, para subir a 11 y 12 grados el martes y miércoles, citó Meteorología.

La mayor anomalía de esta jornada serían los vientos de hasta 40 kilómetros por hora que debieran registrarse en el litoral, por lo que se mantienen las precauciones por marejadas.

Según los especialistas, el origen de este inusual temporal tuvo raíz en dos sistemas frontales previos que dejaron una masa de aire inestable, que afectó a gran parte del país durante estos días.

Pasajera de 62 años falleció tras sufrir caída en terminal de buses

tragedia. Accidente se produjo en el sector de duchas del local.
E-mail Compartir

Una mujer de 62 años, pasajera de un bus interprovincial, falleció ayer en le terminal Carlos Oviedo Cavada de Antofagasta.

Según los primeros antecedentes, la pasajera de iniciales M.I.S.S., viajaba desde Iquique a la ciudad de Santiago y al llegar a Antofagasta, concurrió al sector de duchas del terminal, donde por causas que se investigan, sufrió una caída.

Producto del accidente, la mujer resultó con lesiones de extrema gravedad que le costaron la vida en el mismo lugar.

Preliminarmente se habría descartado participación de terceros el trágico deceso, aunque la versión oficial deben entregarla peritos especializados.

FISCALÍA

En el lugar del accidente trabajó personal de Carabineros y del Servicio Médico Legal. Del caso también tomó conocimiento el fiscal de turno del Ministerio Público.

El terminal se ubica en avenida Pedro Aguirre Cerda y en periodos de alta actividad mueve 8 mil pasajeros diarios.