Secciones

Vidal anota su primer gol en el triunfo del Bayern sobre el Nöttingen

duelo. Con un gol de penal, el volante chileno colaboró en la victoria de los bávaros por la Copa de Alemania.
E-mail Compartir

Arturo Vidal no desentonó en su debut en la Copa de Alemania ataviado con la camiseta del Bayern Munich. Incluso aportó con un penal apenas cinco minutos después de comenzado el duelo frente al FC Nöttingen por la Copa de Alemania, conocida en tierras europeas como la DFB Pokal.

Los pupilos de Pep Guardiola impusieron sus 17 títulos del certamen y vencieron por 3-1 a sus rivales, quienes actualmente militan en la quinta categoría del fútbol germano.

Vidal estuvo los primeros 45 minutos del cotejo, pero vio acción en los primeros instantes. Una mano de Felix Zachmann en el área decretó el penal a favor del Bayern.

El chileno, especialista en penales durante su permanencia en la Juventus, lanzó desde los doce pasos fiel a su estilo: fuerte y alto. Sin embargo, dos minutos después recibió la cartulina amarilla.

El Nöttingen no quiso ceder más espacios y a los 15 minutos lograron el empate con una buena jugada de Niklas Hecht-Zirpel, quien aprovechó un rebote del balón de manos del portero Sven Ulreich.

Sin embargo, la respuesta del Bayern no se hizo esperar. Un minuto después y gracias a un centro del propio Vidal, Mario Götze colocó el segundo gol con un ajustado remate inalcanzable para el arquero rival Robin Kraski.

A los 26 minutos, Robert Lewandowski aprovechó un mal despliegue defensivo del Nöttingen e hizo lo suyo para aportar con el tercer gol y la victoria definitiva para los bávaros.

Al inicio del complemento, Vidal fue reemplazado por el joven Pierre-Emile Hojbjerg. El resto del encuentro transcurrió sin mayores novedades y completamente dominado por el equipo de Vidal, que finalizó con un 77% de posesión del balón.

Con este resultado, el chileno y sus compañeros clasificaron a la segunda ronda de la Copa de Alemania y dejaron atrás la amarga derrota frente al Wolfsburgo por la Supercopa germana. También Vidal ratificó su eventual presencia como titular del Bayern.

la antesala del viernes

"Esta ronda siempre es más peligrosa. Estoy muy satisfecho", manifestó Guardiola de manera escueta, citado por el portal oficial del Bayern. "Mis jugadores tuvieron el deseo, pero no es fácil cuando la temperatura alcanza los 36 grados a las cuatro de la tarde", añadió, en alusión al tiempo en el hemisferio norte.

Respecto al debut de sus dirigidos en una nueva edición de la liga germana frente al Hamburgo, jornada en la que Arturo Vidal y Marcelo Díaz se verán las caras, el técnico subrayó que "necesitamos energía para el reinicio de la liga".

El capitán Philipp Lahm sostuvo que "lo más importante era no lesionarnos, y hemos pasado de ronda". Por esta razón, por ejemplo, Guardiola optó por dejar a Manuel Neuer en la banca y colocar a Ulreich en el arco.

"Ha sido un buen test para el inicio de la Bundesliga el viernes. Estamos preparados para la nueva temporada", complementó Götze.