Secciones

Autopsia revela extrema violencia en el homicidio del joven taxista

análisis. "Heridas cortopunzantes penetrantes craneanas" causaron su muerte.
E-mail Compartir

"Heridas cortopunzantes penetrantes craneanas" fueron las lesiones que ocasionaron la muerte del taxista y excarabinero, Sergio Mori Olcay. La autopsia reveló finalmente cuál fue la causa de su deceso y el actuar extremadamente violento de parte de él o los atacantes.

A partir de ese informe, desde ayer en la tarde ya está siendo acompañado por su familia que finalmente podrá darle sepultura. Desde ahora podrán vivir el duelo.

Sus familiares piden justicia, y que él o los asesinos de este padre y esposo, rindan cuentas, que paguen por haber cometido tan brutal crimen.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer una carroza llegó hasta dependencias del Servicio Médico Legal. Los hermanos de Sergio Mori cumplieron la difícil y penosa tarea de retirar su cuerpo. Desde anoche estaba siendo velado en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos "Bomba Maximiliano Poblete".

Un perito forense del SML de Antofagasta trabajó con el cuerpo del occiso en la recopilación de evidencias, a fin de localizar algún elemento o restos orgánicos que permitan identificar a quien atacó al excarabinero de 33 años.

La autopsia se prolongó por mayor tiempo precisamente porque se trata de un caso complejo, y los peritos querían agotar todas las instancias para obtener información y antecedentes relevantes para la investigación.

El propio director regional del SML, doctor Francisco Grisolía adelantó que estaban efectuando diversas diligencias, pero que éstas se mantienen bajo estricta reserva.

Sin embargo, reconoció que se trata de un caso complejo y por lo mismo deben adoptarse diversas precauciones.

El cuerpo del taxista fue encontrado el pasado lunes en la mañana, al costado norte de la playa "El Trocadero". Estaba en posición fetal pero a simple vista era posible advertir que presentaba una lesión importante en su cabeza.

Tras el macabro hallazgo surgió la interrogante. ¿Qué elemento u objeto utilizó el o los atacantes para acabar con la vida de Sergio Mori?

resultados

Tras el resultado de la autopsia todo indica que el o los asesinos usaron un objeto cortopunzante, algo similar a un destornillador o una herramienta cortante pero de material resistente.

Al parecer ese elemento no fue encontrado en el sitio del suceso, y sería una pieza fundamental para ir esclareciendo este verdadero enigma policial.

Las indagaciones que realiza la Brigada de Homicidios, a solicitud del fiscal Mario Concha, también tienen que considerar los últimos desplazamientos del joven taxista.

Alrededor de las 2 de la madrugada del lunes recibió un llamado. Salió de su casa, en un horario no habitual para su rutina de trabajo, y fue en ese momento en que su familia lo vio por última vez.

El auto Hyundai Elantra que guiaba y que cubría servicios hacia el aeropuerto fue visto por una vecina del sector, a las 5.30 de la mañana. Es decir, el crimen tiene que haber ocurrido entre las 2.30 y la 5 de la mañana del lunes.

Mientras la investigación continúa, el cuerpo de Sergio Mori, padre de dos hijas, está siendo velado en dependencias bomberiles. Sus funerales se efectuarán en el Cementerio General.