LAN y TAM optan por unificar todas sus operaciones bajo el nombre LATAM
anuncio. Las firmas afirmaron que la decisión refleja el trabajo de integración tras la asociación entre ambas.
El grupo aéreo LATAM Airlines Group anunció ayer que, tras el proceso de integración entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la empresa decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre LATAM.
"El directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam", dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La decisión se adoptó tras "un extenso trabajo de integración, tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones", explicó.
Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo, destacó que como LATAM, "se optimizará aún mas el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje".
El paraguas de LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integrado por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.
"Los pasajeros son exigentes y hay que entregarles un servicio a su altura. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidad a sus clientes", añadió en conferencia de prensa.
los cambios
La firma agregó que trabaja en modificar su imagen corporativa, en un proceso que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016.
Anunció además que emitirá en carácter de información de interés de mercado uno o más comunicados con el fin de dar a conocer mayores antecedentes sobre la nueva identidad y marca.
"La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades", dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Grupo LATAM Airlines.