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LAN y TAM optan por unificar todas sus operaciones bajo el nombre LATAM

anuncio. Las firmas afirmaron que la decisión refleja el trabajo de integración tras la asociación entre ambas.
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El grupo aéreo LATAM Airlines Group anunció ayer que, tras el proceso de integración entre la chilena LAN y la brasileña TAM, la empresa decidió unificar todas las operaciones bajo el nombre LATAM.

"El directorio de Latam Airlines Group ha resuelto adoptar un nombre e identidad única y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será Latam", dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La decisión se adoptó tras "un extenso trabajo de integración, tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales se ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos y optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones", explicó.

Enrique Cueto, presidente ejecutivo del grupo, destacó que como LATAM, "se optimizará aún mas el uso de la flota, se facilitará el acceso a la mejor red de destinos de la región y se ofrecerá una renovada experiencia de viaje".

El paraguas de LATAM agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte del grupo, como LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integrado por LAN Cargo, LAN Cargo Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

"Los pasajeros son exigentes y hay que entregarles un servicio a su altura. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidad a sus clientes", añadió en conferencia de prensa.

los cambios

La firma agregó que trabaja en modificar su imagen corporativa, en un proceso que tomará aproximadamente tres años, y que comenzará a ser visible en 2016 de manera gradual en espacios físicos, aviones, oficinas comerciales, sitios web, uniformes, entre otros, a partir del primer semestre del 2016.

Anunció además que emitirá en carácter de información de interés de mercado uno o más comunicados con el fin de dar a conocer mayores antecedentes sobre la nueva identidad y marca.

"La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades", dijo Mauricio Amaro, presidente del directorio de Grupo LATAM Airlines.