Secciones

Familia cuenta la historia de Erick Pulgar y su "gran salto" a Europa

fútbol amateur. Cuando jugaba en las infantiles de su institución de origen, los clubes "grandes" los corrían mientras hacían el calentamiento. Hoy es parte del Bologna de Italia.
E-mail Compartir

No hay mal que por bien no venga, reza el refrán popular y parece retratar en parte la historia del antofagastino que se fue hace dos días a Europa, para triunfar en el fútbol italiano.

Hablamos de Erick Pulgar, volante por 4 años del CDA y uno en la UC , hoy en el Bologna, club que pagó US$2,5 millones por su pase a los cruzados, ratificando el meteórico ascenso de su carrera.

Sin embargo, su inicio fue bastante sufrido, como sucede a la mayoría de los futbolistas porque, cuando jugaba en las infantiles de Miramar Sur Este, hasta humillaciones sufrió.

Eso, claro, es pasado, ya que es de imaginar la historia que comenzó a escribir en la Católica, donde la vida empezó a sonreírle, tanto que fue llamado dos veces a la selección antes de saltar al Viejo Mundo.

hermanos

Los hermanos de Erick: Jean Pool y Cherry Poolet, cuentan que el futbolista desde muy chico iba con su pelota a todos lados, siempre con la camiseta de Miramar Sur Este.

"Estamos felices que haya partido tan lejos porque estamos seguros que triunfará, dado que está dedicado de lleno a jugar. Además que es tan buen hermano", cuentan.

Con su padre Pablo reconocen que todo ha sido con esfuerzo. "Por eso es que su partida también nos tiene tristes, tanto que lloramos por eso y por no poder despedirnos como ha sido siempre".

estudios

Erick Pulgar, cuya infancia vivió en la población Miramar Sur Este, estudió en las Escuelas Maximiliano Poblete y Darío Salas, y la enseñanza media la inició en el Liceo Industrial.

La familia expone que "allí estuvo un tiempo, porque en primero decidió no continuar para dedicarse al fútbol. Afortunadamente, no se equivocó en verse triunfar para irse a Europa, como siempre decía".

El papá recuerda que todos esos sueños el jugador los alimentaba "a pesar con las infantiles de Miramar sufríamos humillaciones con los clubes 'grandes', como Asodec, que nos echaba mientras los niños calentaban para sus partidos, mientras esperaban que terminaran otros".

"Era cuando yo más le inculcaba -comenta Pablo-, que todas esas negaciones las asimilara como fuerzas para salir adelante, pero que nunca perdiera la humildad, porque lo cortés no quita lo valiente, ni siquiera cuando le fuera bien, como sucede hoy".

exámenes

Jean Pool y Cherry Poolet están muy animados porque Erick los llamó desde Italia y les contó que los médicos del Bologna hoy le harán los exámenes físicos de rigor para después proceder a firmar.

Narran que el jugador "nos dijo que en el aeropuerto europeo cinco pasajeros le saludaron en italiano porque ya lo conocían por las publicaciones peninsulares y le desearon suerte en su club".

El exalbiceleste anunció a sus seres queridos que si las condiciones se dan, los llevará a Italia, en septiembre, "para que pasemos juntos las Fiestas Patrias, porque no quiere sentirse solo lejos de Chile".