Secciones

Camionero falleció en un volcamiento cerca del cruce hacia Taltal

E-mail Compartir

Un nuevo accidente fatal se registró en la tarde de ayer en las rutas de la Región de Antofagasta y esta vez cobró la vida de un camionero de 41 años cuando viajaba en las cercanías del cruce hacia Taltal.

Datos preliminares informados por Carabineros al portal Soyantofagasta.cl dan cuenta de que por causas que se investigan el conductor perdió el control de la pesada máquina y volcó en el kilómetro 1.060 de la Ruta 5 Norte.

Debido al impacto el hombre falleció y una mujer de 40 años que viajaba como copiloto resultó lesionada, por lo que fue derivada hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal.

En el lugar del accidente trabajó personal del Retén de Carabineros Alemania de Taltal, además de Samu.

Las causas de este hecho están a cargo de las pesquisas por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

Encuentran restos de adulto mayor fallecido hace 7 meses

calama. Su hijo vino a visitarlo desde Pozo Almonte, pero como nadie la abría la puerta solicitó la cooperación de Carabineros, realizando el macabro hallazgo.
E-mail Compartir

Una historia de abandono a una persona de la tercera edad fue la que quedó al descubierto en la capital de la provincia de El Loa, luego que efectivos policiales de la 1ª comisaría de Carabineros de Calama y un familiar cercano encontraran difunto a un hombre de 70 años, quien llevaba muerto en su casa más de siete meses.

El fiscal de turno fue informado del hallazgo del cadáver e instruyó que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de El Loa se hicieran cargo de la investigar el hecho. Además ordenó que el personal especializado del Servicio Médico Legal (SML) de Calama hiciera el levantamiento del cuerpo, que ya se estaba en estado de descomposición, para luego realizar la autopsia de rigor para conocer la causa de su muerte, que al parecer serían naturales y descartar la participación de terceros.

Hallazgo

Según los antecedentes policiales del caso, uno de sus tres hijos de 47 años con residencia en la localidad de Pozo Almonte, llegó a Calama luego de no poder contactarse con su padre y no recibir ninguna noticia de él hace varias semanas.

Al llegar a la casa donde vivía su progenitor, ubicada en calle Granaderos en el sector de la Villa Ayquina, golpeó la puerta en reiteradas ocasiones, incluso gritó fuertemente, pero el adulto mayor no salió a abrir, por lo que se preocupó.

En su desesperación solicitó la cooperación de Carabineros, quienes lo ayudaron a entrar cortando unos candados con herramientas especiales, encontrando el cuerpo sin vida del hombre de 70 años identificado como Eloi Ávila Iriarte, el cual se encontraba en estado de descomposición, debido a que su data de muerte sería más de siete meses.

otros datos

El occiso vivía sólo en el domicilio y no tenía mucho contacto con sus vecinos, por lo que nadie del sector se percató de su ausencia y al parecer tenía una desgastada relación con su familia, quienes tampoco lo visitaban muy frecuentemente.

Además el inmueble es muy hermético y con muros muy altos, lo que impidió que emanasen gases u olores que alertaran a la comunidad que al interior de esa vivienda había una persona muerta.

Al tomar conocimiento del suceso, el fiscal de turnó dio la instrucción de que los especialistas del SML de Calama hicieran el levantamiento del cuerpo, para luego realizar la autopsia de rigor para conocer la causa de su muerte. La SIP de Carabineros de El Loa será la encargada de investigar el deceso y descartar la participación de terceros.