Secciones

Guardiola podría hacer debutar a Vidal en la final de la Supercopa alemana

duelo. El Bayern Munich se mide esta tarde ante el Wolfsburgo. El DT alabó las condiciones del chileno, pero reconoció que no pidió su incorporación.

E-mail Compartir

Aunque Arturo Vidal viajó con sus nuevos compañeros del Bayern Munich a Wolfsburgo para la final de la Supercopa de Alemania ante el equipo homónimo -a disputarse hoy a las 15.30 horas de Chile- el DT del chileno, Josep Guardiola, no quiso confirmar si hará debutar al seleccionado nacional.

"Hemos recibido a un buen jugador con mucha experiencia y una gran calidad. Nos ayudará con su carácter y su personalidad, pero no podemos ganar solo con Vidal", dijo Guardiola en la víspera del encuentro, oportunidad en la que el español confirmó que el arribo del reciente campeón de América a su club fue una iniciativa de los directivos, a la vez que no entregó definiciones sobre si seguirá en Munich o dejará la tienda.

El técnico reveló que "el club me pidió opinión, pero él decidió" acerca de la incorporación de Vidal.

"Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho", agregó el adiestrador respecto de la nueva adquisición del club por poco más de US$40 millones proveniente de la Juventus de Turín.

El Bayern Munich visitará hoy el campo del Wolfsburgo para luchar por el primer título oficial de la nueva temporada del fútbol alemán, la Supercopa, que para Guardiola se trata de una "cuestión de prestigio", después de haber perdido las dos últimas Supercopas ante el Borussia Dortmund.

Para el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, es la oportunidad de poder estrenarse en la Supercopa a lo grande. "Nos falta esta copa. Sería bonito poder rellenar la vitrina de los trofeos", afirmó Allofs a DPA antes del encuentro entre los dos mejores equipos de la temporada pasada.

futuro incierto

Poco antes de empezar su tercera y quizás última temporada con Bayern Munich, Guardiola aseguró que todavía no sabe cuál será su futuro. El contrato de tres años del timonel español expira al final de esta temporada, y ayer dijo que "todavía hay tiempo" para discutir su futuro con los dirigentes del campeón de la Bundesliga, que desean que siga al mando.

El español reconoció que los dirigentes de Bayern "quizás no estén contentos" con la demora en tomar una decisión, pero insistió que está "agradecido" por estar con el club germano. "He hecho lo mejor posible, estoy haciendo lo mejor posible, y seguiré haciendo lo mejor posible", afirmó. "Pero tres años es mucho tiempo. No estoy completamente convencido de que sea la persona correcta para este club", añadió.

La llegada de Thiago Alcántara, Juan Bernat, Xabi Alonso y Arturo Vidal disparó las "dudas" sobre una posible "pérdida de identidad" del Bayern Munich. "El Bayern es y seguirá siendo los próximos 100 años un equipo alemán, no se asusten", dijo ayer Guardiola. El DT aseguró que seguirá haciendo las charlas en alemán y recordó que los nuevos jugadores toman clases de alemán.

3 años

de contrato es la relación contractual entre Josep Guardiola y el Bayern Munich. El DT no ha definido si sigue o se marchará.

US$40

millones costó al Bayern Munich la carta de Arturo Vidal, quien hoy podría estrenarse con sus nuevos compañeros.

Villar y suplencia en Colo Colo: "Me debo a este club jugando o no"

dichos. El meta albo calificó como un "error" sus críticas al cuerpo técnico.
E-mail Compartir

Justo Villar hizo un mea culpa respecto de sus críticas a través de la prensa en contra del cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra, a propósito de su suplencia en la portería de Colo Colo.

El meta paraguayo reconoció a radio ADN que "puede haber sido un error exponer el tema en la prensa. Por ahí cosas que me aparecieron injustas las expuse, pero es algo pasado. Hubo buena acogida por parte de todos y ahora a entrenar y ponerme a disposición del cuerpo técnico como tiene que ser".

"Es una situación que me ha tocado vivir en otros clubes. Yo me debo a este club, jugando o no. Así que el compromiso con el trabajo y la entrega no es por obligación, es por una actitud de siempre. No es algo que va a cambiar", recalcó el arquero albo.

Asimismo, Villar despejó todo conflicto y aseguró tener una buena relación con Paulo Garcés, quien por estos días de Copa Chile y Torneo de Apertura ostenta la titularidad en el Cacique.

"Nunca me ha tocado tener mala relación con compañeros de posición. Siempre me han tocado personas excelentes y Paulo no es la excepción. Es un ambiente de competencia, pero de ahí no sale. Es algo que se da normalmente en un equipo de fútbol", aseguró.

Más allá de la polémica, el seleccionado guaraní dejó en claro que el desafío de este año será el campeonato y que Colo Colo "es un club que necesita que estemos unidos para enfrentar grandes desafíos, así que vamos a estar en sintonía para hacer bien las cosas y tratar de que Colo Colo sea campeón nuevamente".

"espero seguir creciendo"

Garcés manifestó ayer a radio Cooperativa que está conforme con su titularidad y que espera "seguir creciendo" en el club.

"Estoy muy contento, espero seguir en lo mismo, mejorando. Hay muchas cosas que uno debe mejorar en el día a día, en los entrenamientos y en el partido. Por ese lado estoy muy contento de disfrutar esto. Lo esperé toda mi carrera. Desde los 13 años que empecé a jugar al fútbol. Estoy muy satisfecho y espero seguir creciendo", expresó el meta.

Respecto de Villar, aseguró que "está todo hablado y tranquilo. El que juegue va a ser un aporte para el plantel. En estos momentos me está tocando a mí. Nadie sabe lo que puede pasar".

Mañana, Colo Colo se medirá frente a Ñublense en Chillán en la fase grupal de la Copa Chile, instancia en la que están prácticamente clasificados. Para este encuentro el elenco albo sufrirá las sensibles bajas de Emiliano Vecchio, Esteban Paredes y Julio Barroso.