Tom Cruise sólo quiere divertir con la quinta "Misión imposible"
cine. La quinta entrega de la saga protagonizada por el actor debuta el 30 de julio.
A Tom Cruise le encantan las películas de la saga "Misión imposible". Y es tanto lo que le gustan, que por estos días recorre ciudades europeas presentando la quinta entrega de la serie de acción que con sus cuatro cintas anteriores ha logrado recaudar más de US$2 mil millones desde su primer estreno en 1996.
Esta semana se realizó el estreno mundial en Viena, de la película que llegará el próximo 30 de julio a Chile. Se escogió esa ciudad europea para el debut en la pantalla grande de la nueva cinta del superagente Ethan Hunt, porque es una de las locaciones de la historia.
Y Cruise está contento. "Estoy muy orgulloso de lo que creo que hemos logrado con esta película", le dijo el actor a EFE en el estreno. "Me siento tan privilegiado de haber hecho cinco de ellas, son películas muy difíciles, con muchos desafíos. Cuando las estoy haciendo siempre pienso en la audiencia, en qué les va a entretener, qué puedo hacer para empujar hacia el siguiente nivel", agregó.
En "Misión Imposible: Nación Secreta", el agente Hunt y sus compañeros de la agencia ultrasecreta IMF se enfrentan a The Syndicate, una malvada organización que busca cambiar el orden mundial mediante el terrorismo.
En esa misión, el superagente se sube a un Airbus A400m que vuela a miles de pies de altura a gran velocidad. ¿Qué pasa por la mente de alguien en esa situación? "Piensas sobre la iluminación, el ángulo, cómo es la toma", dijo Cruise a AP. "Además de que quieres salir vivo de esa", agregó el actor, que para esta nueva película tuvo que realizar atrevidas acrobacias, incluida esta misma que hizo personalmente. "Me morí un poco de miedo", confesó a DPA.
En la cinta, Hunt se lanza en moto a 190 kilómetros por hora por una carretera de montaña; y casi se ahoga tratando de robar información de una "caja fuerte" informática.
Y todo sin exceso de efectos especiales, porque a sus 53 años Tom Cruise insiste en implicarse totalmente en las escenas de acción y en hacer la película lo más real posible.
"Así es como lo hago. Siempre, durante toda mi carrera he impulsado hacerlo así. La imagen generada por computador queda fantástica en ciertas películas, pero quiero poner a la audiencia justo dentro (de la película) lo mejor que puedo", comentó al respecto.
Christopher McQuarrie, el director de la cinta, explicó que hay una "reacción más visual cuando se sabe que lo que se está mirando es real".