Las variantes que mostrará Cobreloa en su debut en la "B"
Segundo día de práctica en la cancha del "Zorros del Desierto" y de ahí directo al hotel, donde el equipo minero se mantiene concentrado a la espera del partido de mañana, frente a Curicó Unido por la primera fecha del Torneo Apertura de Primera B.
Y la principal preocupación del entrenador César Vigevani, la del zaguero argentino Walter Gómez ya dejó de ser problema pues su habilitación está en regla y será titular en la zaga junto a Eric Ahumada en la formación naranja.
"Walter (Gómez) venía trabajando bien y está en condiciones de jugar. El tema del pase era una complicación pero ya contamos con él y ojalá que la falta de minutos en cancha con sus compañeros la pueda ir supliendo a medida que vaya jugando partidos".
Confirmada la oncena de Jorge de Olivera; Enzo Guerrero, Water Gómez, Boris Sandoval y Eric Ahumada; Carlos Gómez, Walter Pansardi, Jorge Piris, Carlos Santibáñez, José Luis Jiménez y Facundo Peraza, al adiestrador loíno sólo le queda alcanzar el mejor rendimiento de un equipo que finalmente tiene los refuerzos que se pidieron.
"Ojalá hubiesen estado todos antes para aprovechar partidos por la Copa Chile para irles dando minutos pero por lo mismo creemos que en la cuarta fecha, el equipo ya debería estar bien ensamblado y en un nivel óptimo de acuerdo a nuestra planificación. Recién ante Curicó vamos a poder mostrar en cancha la idea original, que es la de atacar con tres jugadores, uno de ellos referente de área que aguante balones de espalda al arco y haga jugar a sus compañeros", dijo en relación al debut del uruguayo Facundo Peraza.
Por último, el DT de los "Zorros" advierte que "vimos a Curicó, sabemos que juega con dos puntas que se van alternando para confundir marcas, tienen un enganche que es peligroso (José Luis Silva) y juegan mucho por las bandas, las aprovechan bien. Nosotros tenemos que ser protagonistas y provocar que ellos tengan que perseguir el balón".
el "9"
Facundo Peraza asume que "después de haber trabajado bastante siento que hice las cosas bien y ahora me queda demostrarlo. Tengo que hacer lo que hago siempre. La idea es no sólo estar en el área. Cuando atacamos vamos con cinco o seis en ofensiva y si me toca a mí o a algún compañero convertir es lo mismo. Todos sabemos que ganar el primer partido es siempre importante".