Secciones

Jamaica jugará la final de la Copa de Oro ante México

Sorpresa. Selección que estuvo en Antofagasta dejó de ser la cenicienta del fútbol y ahora asombra con todo su poderío.
E-mail Compartir

La sorprendente selección de Jamaica, sí, la misma que jugó dos partidos en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta por Copa América, sacó a relucir lo mejor de su repertorio y vaya de qué manera.

El representativo que fue considerado la cenicienta del torneo recién pasado, aprendió la lección y ahora es el flamante finalista de la Copa de Oro, tras derrotar por 2-1 al vigente campeón, Estados Unidos, en Atlanta.

Así, el cuadro dirigido por el carismático técnico alemán Wanfired Schaefer enfrentará el domingo a la selección de México, que viene de ganar en un polémico partido por 2-1 a Panamá.

ANTOFAGASTA

Pensando en el partido del domingo, a estas alturas nadie discute que el apronte de Copa América dio réditos al conjunto caribeño que supo aprovechar lo mejor para explotar la gran carencia que tuvo en Chile: la falta de gol.

Si bien perdió todos los partidos del Grupo B ante Uruguay, Paraguay y Argentina por la cuenta mínima, demostró un interesante esquema táctico y un más que respetable juego aéreo. Todo ello acompañado de un gran despliegue físico de los jugadores.

HISTÓRICO

Por eso el triunfo en las semifinales ante Estados Unidos es considerado histórico. La senda de la victoria la abrió Darren Mattocks de un cabezazo en el minuto 31 y Giles Barnes anotó de libre directo el segundo, en el 36.

Los estadounidenses, que tenían un 13-1 en sus enfrentamientos con Jamaica, anotaron en el minuto 48 por medio de su capitán, Michael Bradley.

Su única victoria ante EE.UU. la habían cosechado los caribeños en Kingston en 2012.

Mientras su rival del domingo viene de una angustiosa victoria. México perdía por la cuenta mínima hasta el minuto 90, cuando el árbitro estadounidense Mark Geiger cobró un penal inexistente, lo que desató la furia de los panameños y una serie de incidentes.

Y de ahí vino otro lanzamiento desde los doce pasos en el alargue y así quedó sellada la suerte del equipo centroamericano.

La Copa de Oro es el torneo más importante para las selecciones de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá.