La FIFA demandó al humorista que ridiculizó a Blatter lanzándole dinero
causa. El máximo organismo del fútbol lo acusa de "allanamiento de morada".
La FIFA puso una demanda criminal por "allanamiento de morada" contra el cómico británico Simon Brodkin, que el lunes lanzó un fajo de billetes falsos durante una conferencia de prensa al presidente de la organización, Joseph Blatter, anunció ayer la policía de Zurich.
Brodkin interrumpió la intervención del dirigente suizo -de 79 años- tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en la lujosa sede del ente rector del fútbol mundial, ubicada en la colina de Zürichberg.
"Esto es para Corea del Norte 2026", dijo el cómico mientras lanzaba los billetes y antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad.
"Como embajador del fútbol norcoreano me alegro de haber alcanzando un acuerdo con la FIFA para el Mundial de Corea del Norte 2026", agregó.
Brodkin fue interrogado en una comisaría tras el incidente y luego fue puesto en libertad. La demanda de la FIFA fue remitida a la fiscalía suiza, dijo un portavoz policial.
otras "intervenciones"
"Lee Nelson", el nombre artístico que Brodkin usa en sus performances, ya es un personaje reconocido en Inglaterra, también por un evento ligado al fútbol.
En marzo de 2013 encarnó al futbolista ficticio "Jason Bent", un supuesto centrodelantero dueño de la camiseta 9 y con cuenta de Twitter (@jason9bent) previo al partido entre Everton y Manchester City por la Premier League.
En la oportunidad vulneró a la seguridad y llegó "disfrazado" de futbolista al calentamiento con el equipo que meses después entrenaría Manuel Pellegrini. Joe Hart o David Silva lo miraban extrañados, pero "Bent" continuó realizando los ejercicios previos al duelo hasta que quedó al descubierto y fue sacado del lugar, luego de lo cual debió enfrentar un proceso en su contra por "actos ofensivos en el fútbol".
Su última broma aconteció cuando la selección de Inglaterra partía al Mundial de Brasil 2014, cuando "Jason Bent" llegó al aeropuerto entre los jugadores y por poco se embarca a Brasil.