"Grey": el fenómeno llega con nueva entrega en español
novela. La cuarta entrega de la saga erótica será lanzada este viernes.
Los seguidores de las novelas escritas por la británica E. L. James. han tenido que esperar tres años por la cuarta entrega de la saga "Cincuenta sombras de Grey". Espera terminará este viernes, cuando llegue a las librerías nacionales la versión en español "Grey", que a diferencia de sus antecesoras, se centra en el personaje masculino de la historia.
La cuarta parte de la saga que ya ha vendido 125 millones de libros desde 2011, lanzará su edición en español mañana, y llegará a las librerías chilenas este viernes, según confirmó la editorial Penguin Random House. La primera edición en castellano del libro saldrá a la venta masivamente con medio millón de ejemplares "para empezar".
En Chile la editorial comenzó una preventa que ya suma dos mil ejemplares vendidos a través de los sitios web de las librerías Feria Chilena del Libro, Antártica, Buscalibre y Biblionet. A regiones las copias de "Grey" comenzarán a llegar la próxima semana.
Traducida a 52 idiomas, la trilogía, que combina romance y erotismo, ha constituido un fenómeno editorial "sin precedentes", según comentó a Efe la responsable de la edición española, Ana Liarás.
El proceso de lanzamiento de la cuarta parte de la historia ha estado marcado por el secretismo de su autora, quien recién en junio anunció a través de Twitter que "Grey" vería la luz.
La nueva entrega de la saga ya suma más de dos millones de copias vendidas entre Estados Unidos e Inglaterra desde su lanzamiento el pasado 18 de junio, con los ejemplares agotados en la mayoría de las tiendas donde fueron puestos a la venta.
Y las expectativas de las ventas de la edición en español son altas. El medio millón de copias será distribuido simultáneamente en América Latina y España. Y es que la trilogía que antecede a "Grey"; formada por "Cincuenta sombras" "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", lograron cautivar a siete millones de lectores en ambas regiones de habla hispana en su formato impreso y digital.
En febrero llegó a las salas de cine la adaptación a la pantalla de la primera novela de la serie. Protagonizada por los actores Dakota Johnson (Anastasia Steel) y Jamie Dornan (Christian Grey), la cinta logró recaudar US$569 millones en todo el mundo, un gran éxito considerando el presupuesto estimado de US$40 millones. Los estrenos de las versiones cinematográficas de "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" están previstas para 2017 y 2018.