Matronas van a la justicia por dictamen sobre la Norma 21

E-mail Compartir

Más de cien matronas marcharon ayer por la salud de las mujeres y de los recién nacidos en Antofagasta, demostrando su rechazo al dictamen de Contraloría que faculta a las enfermeras a cumplir funciones en las áreas de Ginecología, Obstetricia y Neonatología. Además, el gremio interpondrá mañana alrededor de 200 recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

La marcha, que partió en el frontis del Hospital Regional y finalizó en el la Intendencia, tuvo como objetivo respaldar la Norma 21.

SII: prórroga para segunda cuota de contribuciones por el temporal

E-mail Compartir

La prórroga del vencimiento de las cuotas 1 y 2 de contribuciones de las propiedades ubicadas en las comunas de Antofagasta y Taltal -afectadas por el temporal del 25 de marzo- hasta el 30 de junio y 31 de julio, respectivamente, anunció el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Así, aquellos contribuyentes que hayan pagado en mayo o junio la cuota 1 con recargo, es decir con reajustes e intereses, tendrán esa diferencia a su favor, cuya devolución o imputación a cobros futuros podrán solicitar al Servicio de Tesorería.