Secciones

Recuperaránel complejo deportivo "Los Héroes"

$1.500 millones. Trabajos partirán en 2016. Será para uso del Ejército y la comunidad.
E-mail Compartir

Los deportistas antofagastinos se quejan que los recintos para los efectos de recreación y competencias son escasos. También señalan que los más perjudicados son los niños, ya que los adultos ocupan mucho los pocos que existen en la ciudad.

Frente a tal situación, la autoridades están tomando cartas con la intención de subsanar la carencia, algo muy necesitado si consideramos que la urbe es cada día más grande. Ello, en el aspecto geográfico y de población.

Es por eso que el Gobierno Regional, a través del intendente Valentín Volta, entrega la noticia que apunta a la refacción de un estadio hoy prácticamente deteriorado por el abandono en que está sumido.

"En el caso del complejo deportivo 'Los Héroes', que sirve para practicar fútbol y atletismo, y anfiteatro natural para los más diversos eventos. Tenemos un compromiso con el Ejército, de recuperarlo para la institución, con inversión de $1.500 millones, pero abierto a la comunidad", señala Volta.

en terreno

El intendente llegó hasta el sector sur de la ciudad, acompañado por el general Claudio Hernández y parte de los equipos técnicos del Ejército y del Gobierno Regional.

También fueron la seremi del Deporte, Nancy Cortés y el jefe de proyectos e infraestructura del Ejército, teniente coronel Luis Espinoza.

En terreno trataron el tema de iniciar un plan de recuperación de lo antes fue el Estadio Militar "Los Héroes", con más de 30 años de uso.

Se comprobó del anfiteatro natural que es y se recordó las numerosas realizaciones deportivas, recreativas e institucionales. En este aspecto recordaron el tradicional Juramento a la Bandera, que daban vida al hoy deteriorado recinto.

COMUNIDAD

El general Hernández confirmó que es de interés del Ejército y del Gobierno Regional recuperar complejo, "pero, abierto a la comunidad".

"La idea es compartirlo con ligas de menores, viejos cracks, siempre disponible para los ciudadanos", anunció.

El Ejército tiene la concesión del lugar , que cuenta con lo necesario para alcantarillado, agua potable, luz eléctrica.

Requiere de un cierre perimetral y nuevos camarines, cancha de pasto sintético, pista atlética y graderías.

Tras formalizar el compromiso de recuperar el estadio, los equipos técnicos comienzan a elaborar el proyecto que bordeará los $1.500 millones.

El mismo debe ser priorizado por el Volta para la obtención de los recursos a través del Consejo Regional (Core).