Falsos PDI dejan grave a un joven luego de agredirlo
insólito. Los supuestos policías llegaron al domicilio de la víctima y lo obligaron a subir a un auto.
Un insólito hecho fue el que le tocó vivir a un joven calameño de tan sólo 17 años, quien fue agredido brutalmente por cuatro falsos PDI, quedando con lesiones de gravedad producto de los fuertes golpes recibidos en todo su cuerpo.
Carabineros se encuentra investigando el extraño episodio, debido a que aparentemente no existiría un móvil para que el afectado fuera víctima de tan violento incidente. Los agresores se dieron a la fuga.
Golpiza
Según los antecedentes recabados en el caso policial, el estudiante se encontraba en su domicilio ubicado en calle Petrohué, en el sector poniente de Calama, compartiendo con otros personas en una junta familiar, cuando a eso de las 21 horas golpearon la puerta y él salió a ver quién era.
Para su sorpresa, al abrir la puerta había un hombre quien le dijo que lo acompañara hasta el vehículo que estaba estacionado afuera del inmueble, ya que le tenía preparada una sorpresa, a lo que el joven accedió.
Al llegar al automóvil, el adolescente se percató que en el interior del auto habían tres hombres y uno de ellos tenía la chaqueta institucional de la PDI, por lo que asustó, pero ya era tarde debido a que fue obligado a ingresar al motorizado.
El conductor del vehículo partió a toda velocidad del lugar y luego de recorrer las principales arterias de las poblaciones del sector poniente de Calama, se detuvieron en la intersección de las calles Coquimbo con Humberstone, donde hicieron bajar del automóvil al menor de edad, quien no entendía lo que estaba pasando.
Los antisociales también descendieron del auto y comenzaron a insultar al joven, para luego sacar de entre sus vestimentas armas de fuego, con las cuales procedieron a intimidarlo y posteriormente agredirlo brutalmente con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, dejándolo muy malherido.
Lesiones
Una vez que se cansaron de pegarle, los sujetos abordaron el vehículo en que se desplazaban, para darse a la fuga del lugar con paradero hasta ahora desconocido.
En tanto, la víctima dio aviso del hecho a Carabineros, quienes luego de constatar la veracidad de lo denunciado, llevaron al joven a la urgencia del hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave.
El fiscal de turno fue informado del delito e instruyó que Carabineros se encargue de esclarecer los hechos, debido a que no hay móvil claro de la agresión, pero se barajan hipótesis como un ajuste de cuentas, un lío con mujeres o simplemente por vandalismo.
17
años tiene la víctima de este extraño incidente sucedido en Calama.