Secciones

Carabineros reforzará seguridad en el centro para final de Copa América

medidas. Policía uniformada espera evitar incidentes en casco central por festejos.
E-mail Compartir

La efervescencia de vivir una nueva final de Copa América tras 28 años se hace eco en todo el país y Antofagasta no será la excepción a lo que pueda ocurrir esta tarde.

Por eso Carabineros estableció un plan de contingencia en el centro de la ciudad en caso de que los dirigidos por Jorge Sampaoli logren el primer trofeo continental para Chile y así la comunidad pueda festejar con tranquilidad un triunfo histórico para el balompié nacional.

La idea de la policía uniformada es que los hinchas disfruten de la mejor manera el partido y que los hechos de violencias ocurridos tras la semifinal de la "Roja" contra Perú en la Plaza Colón no vuelvan a suceder.

Por ello que los funcionarios de la Tercera Comisaria de Antofagasta han tomado medidas de seguridad que restringirían el acceso al casco central de Antofagasta tanto a vehículos particulares como la locomoción colectiva.

"Éstas medidas tienen la finalidad que, en caso de lograr el triunfo, los hinchas puedan celebrar con tranquilidad en la vía pública y así evitar, también, accidentes de tránsito y pérdida de bienes públicos y privados", agregó el prefecto de Carabineros, coronel Robert Morales.

Perímetro

Las zonas de restricción corresponden al perímetro entre calle Bolivar por el norte, Avenida Balmaceda por el poniente, José Santos Ossa por el oriente y Maipú además de 21 de Mayo por el sur.

"Estos servicios policiales extraordinarios están pensados para evitar cualquier riesgo, por celebración, en caso de que nuestra selección nacional obtenga el título de campeón de la Copa América 2015", agregó Morales.

En caso que la selección chilena logré la histórica victoria en la final, se espera que los hinchas se reúnan en la intersección de Matta con Maipú una vez finalizado el encuentro para después dirigirse hasta la Plaza Colón.