Vocero de la Corte realizó charla a estudiantes del Colegio Lancaster

E-mail Compartir

El vocero de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, ministro Óscar Clavería Guzmán, realizó una charla educativa a alumnos de tercero y cuarto medio del Colegio Evangélico José Lancaster.

El ministro Clavería expuso -en términos sencillos y didácticos- la labor del Poder Judicial, así como las características de la reforma procesal penal. "Es importante que entiendan el origen de la reforma y el rol que cumplen todas sus instituciones", acotó.

Clínica dental móvil atiende a internas de la cárcel local

E-mail Compartir

La clínica móvil dental dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizará hoy un operativo de salud bucal en la cárcel de mujeres de Antofagasta, con la finalidad de entregar una atención completa a las internas, de manera totalmente gratuita.

Los servicios que se prestarán en la jornada consistirán en un alta integral odontológica a las internas del recinto. Entre las intervenciones que serán realizadas se encuentra extracciones simple, selladuras dentales, limpieza dental y educación bucal.

Entregan vehículo modificado para escolares con trastorno motor

E-mail Compartir

El Programa de Integración Escolar de la CMDS puso a disposición de los niños y jóvenes que tienen trastorno motor, un moderno vehículo modificado que podrá trasladarlos a escuelas y liceos, y a sus respectivos hogares, después de asistir al gimnasio terapéutico.

En el Liceo "Andrés Sabella" B-29 se hizo efectiva la entrega del furgón marca Mercedes Benz modelo Vito, que también tiene instalada una silla "Turny Orbit" para trasladar a los minusválidos.