Secciones

Nueva versión de "Poltergeist" llega hoy a los cines chilenos

debut. El remake del clásico de 1982 llega cargada de efectos especiales a las salas.

E-mail Compartir

Es uno de los clásicos más recordados del cine de terror de los 80, lo que dificultaba la tarea de proponerse llevarla nuevamente al cine. El desafío fue asumido por el director Gil Kenan, quien encabezó el remake de "Poltergeist, Juegos Diabólicos" que llegará a las salas nacionales hoy antecedida por duras críticas y baja asistencia en Estados Unidos.

Se trata de una versión renovada y más moderna, cargada de efectos especiales, de la cinta de 1982 que originalmente fue dirigida por Tobe Hooper y producida por Steven Spielberg, sello que la ha vuelto memorable a lo largo de las últimas décadas.

Y pese a que este remake aprovecha las tecnologías actuales, como el 3D, la historia que sigue la película es la misma: una familia se cambia a una casa en suburbios estadounidenses, que es habitada por fuerzas malignas.

Todo comienza cuando el matrimonio formado por Eric Bowen (Sam Rockwell) y su esposa Amy (Rosemarie DeWitt) llegan hasta esta casa en los suburbios, luego de que el padre de la familia se quedara sin trabajo por una crisis económica.

Completan la familia los tres hijos, Kendra, Griffin y Maddy. La tranquilidad del nuevo hogar es perturbada cuando los dos menores comienzan a percibir diversos eventos paranormales.

Y tal como ocurre en la versión clásica de los 80, cuando los hechos terroríficos comienzan a aumentar su frecuencia la hija menor de la familia es abducida y queda atrapada en una dimensión desconocida de la casa.

A pesar de que las bases de la historia se mantienen igual que en la versión original, hay algunos cambios argumentales. Por ejemplo, la historia gira en torno al único hijo varón de la familia, a diferencia de la cinta de 1982, que se enfocaba en Carol Anne, la hija menor interpretada por Heather O'Rourke.

Precisamente por el recuerdo de su predecesora, fue que tras su estreno en Estados Unidos, la prensa comenzó de inmediato a hacer comparaciones con la versión original.

"Gil Kenan no profana la tumba de la original, pero tampoco ofrece ninguna razón convincente para levantarlo de entre los muertos", escribió Mark Kermode en el periódico británico Observer.

"Está de vuelta, y es mala", comentó más escueto y duro James Verniere en el Boston Herald.

Y la mala recepción no solamente vino desde la crítica especializada, que desde un principio cuestionó que se hiciera un remake de la película. El público estadounidense tampoco favoreció a "Poltergeist, Juegos diabólicos", que en dos semanas en cartelera no logró recaudar los más de US$60 millones que costó la producción.

A los estrenos de "Mad Max: furia en el camino" y "Mundo Jurásico" se sumará "Terminator Génesis", la quinta entrega de la saga que originalmente dirigió James Cameron, ahora a cargo de Alan Taylor, que llegará a las salas el próximo jueves 2 de julio. La nueva cinta vuelve a contar con Arnold Schwarzenegger en el rol del androide asesino. Otro clásico ochentero que volverá son "Los cazafantasmas" en su versión femenina, que se estrenará el 22 de julio de 2016 y será protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon.