Secciones

Público antofagastino y extranjero fue lo mejor de la Copa América

grupo b. El otro lado del torneo continental de selecciones tuvo momentos emotivos en la ciudad, que se volcó en favor de Jamaica.
E-mail Compartir

En el segundo y último partido jugado en la Sede Antofagasta de la Copa América Chile 2015, jugado ayer entre Paraguay y Jamaica, se vio más entusiasmo en la hinchada que en el primero, que animaron Uruguay y la escuadra centroamericana el pasado día sábado.

En el entorno del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" una numerosa barra de paraguayos que arribaron a la ciudad para ver a su selección, y que se sumaron a los residentes, daban por seguro que el triunfo sería para sus colores, hecho que así fue por una chambonada del portero jamaicano.

cánticos y más

Además de enarbolar su emblema nacional y pendones bicolores, junto con corear cánticos alusivos a su representativo, compartieron fotografías y filmaciones con la diablada espectacular que animó gran parte de las horas previas al pitazo inicial.

En contrapunto, más bulliciosa fue su algarabía antes de la brega que durante la misma, quizás por ver como el combinado guaraní no mostraba un elocuente dominio y superioridad sobre el rival, que trataba de tocar pero sin profundidad ni poder de finiquito.

Los hinchas caribeños fueron menos efusivos a como se mostraron contra Uruguay, pero el equipo recibió el cariño de los fanáticos antofagatinos tal como en duelo ante Uruguay en que fueron locales.