Alcalde Guerrero inaugura nueva plaza Caracoles en Sierra Gorda

E-mail Compartir

Con la participación de las compañías Mineras, Centinela, Gabriela Mistral y Minera Sierra Gorda SCM, la Municipalidad inauguró las nuevas y remozadas dependencias de la Plaza Caracoles, espacio familiar que busca reunir a las familias de la localidad en un lugar totalmente remodelado y que además cuenta con baños públicos modernos y adaptados para personas con capacidades diferentes.

Este proyecto fue financiado en conjunto con Minera Centinela y tuvo un costo de 190 millones de pesos.

Platos típicos y tradiciones en Fiesta de Colonias Extranjeras

E-mail Compartir

Sabrosos platos y bailes típicos dan vida a la muestra cultural y gastronómica que la Municipalidad de Sierra Gorda, organiza cada año en el marco del aniversario. La actividad, que es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad, en conjunto con la Fundación Cultural de Sierra Gorda, congrega a un gran número de vecinos, quienes pueden conocer y disfrutar de costumbres, comidas y tradiciones extranjeras presentes en la localidad.

Promueven la lectura infantil con visitas de autores nacionales

E-mail Compartir

El destacado autor nacional de literatura infantil, Pepe Pelayo, se presentó en la Escuela Caracoles de la Localidad de Baquedano, para toda la comunidad educativa, como parte del proyecto de Incentivo a la Lectura denominado "Sierra Gorda ¿Qué leo cuando leo?". El proyecto consta de tres etapas. La primera fue la implementación del Centro de Recreación y Aprendizaje (CRA) con lectura complementaria. La segunda es la realización de talleres de lectura y la tercera la presentación mensual de diversos artistas.