Secciones

"Sabemos de la urgencia que un club grande como Cobreloa tiene por ascender"

E-mail Compartir

Llegó ayer en la tarde a Antofagasta y de inmediato se trasladó hasta Estadio Juan López para presenciar el encuentro amistoso entre su nuevo equipo, Cobreloa, y la selección de Jamaica (ver resultado en página 16).

"Estamos tratando de ganar tiempo, de ir viendo jugadores y sabemos que hay material por lo que pudimos analizar. Hay gente joven interesante, jugadores de casa y varios que quieren ganarse un lugar tras retornar de sus préstamos. La idea es que el grupo pueda impregnarse rápido de lo que queremos y pretendemos como cuerpo técnico" comentó el trasandino que firmará hoy su vínculo con el club.

¿Sabe del desorden que hay en Cobreloa? Se podría encontrar con Figueroa y otro cuerpo técnico haciendo su misma labor...

-La verdad es que uno lee lo que pasa y no entiende mucho, más por lo que significa Cobreloa. Pero, nosotros somos un equipo técnico serio, vamos a Calama a trabajar porque se nos contrató para ello y en ningún caso queremos entrar en polémicas. Es más, me asesoré bien antes de decidir y la gente de la ANFP me dijo que con el único que nosotros podíamos firmar un contrato es con el señor González. Entonces, entendemos que todo está en orden por nuestra parte y confiamos en que es totalmente legal.

¿Y si hay un revés que dictamine que manda otra gente?

-La verdad es que ni siquiera hemos pensado en ello. Creemos que todo va a salir bien, que se van a calmar las aguas y para eso vamos, para empezar a trabajar con los jugadores, entregar el plan de trabajo y no preocuparnos de lo externo. Lo demás no está dentro de nuestro alcance...

¿Firmó contrato ya?

-No, pero por eso estuvimos con el grupo en Antofagasta y esperamos viajar con ellos para luego llegar a ver el tema del contrato. Pero, está todo acordado y sólo falta rubricarlo.

volver

César Vigevani hizo su carrera en Ecuador antes de llegar a Chile a pelear el ascenso con Unión San Felipe, en reemplazo de Miguel Ponce. Y con los aconcagüinos logró una plausible campaña, donde terminó segundo con un puntaje que en cualquier otro torneo significaba subir a Primera División.

"Sabíamos que subía uno solo. San Luis hizo una campaña increíble y así y todo estuvimos cerca. Esa misma experiencia es la que queremos repetir acá y entendemos que el desafío es distinto, por lo que significa Cobreloa en el fútbol chileno", sentenció.

¿Es su meta ascender en un año?

-No podemos desconocer a la institución que llegamos a trabajar. Sabemos de la urgencia que un club grande como Cobreloa tiene por ascender y tenemos claro que es el desafío a cumplir. No va a ser un torneo fácil. Hay muy buenos equipos, bien reforzados. Pero, ciertamente, el objetivo nuestro es volver a Cobreloa a Primera División en un año.