Secciones

La selección de Jamaica entrena con misterio y fuerte resguardo policial

copa américa. Elenco centroamericano ya reconoció el Estadio Regional y el "Juan López".
E-mail Compartir

Los dos principales campos deportivos de Antofagasta han pisado los integrantes de la selección de Jamaica, quienes desde el viernes están en la ciudad. Ese día, en la tarde, lo hicieron en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" y ayer en el "Juan López", también en horario vespertino.

Ello no tiene nada de extraño porque los recintos están refaccionados precisamente para eso, para que los representativos que jugarán acá sus partidos oficiales de la Copa América 2015, entrenen en las canchas allá existentes.

Lo diferente -"lo protocolar" dicen los encargados locales del certamen continental- es que lo hacen a puertas cerradas y con resguardo policial dentro y fuera de los recintos.

Argumentan que son las normas que impone la Conmebol por tratarse de un torneo internacional de alto nivel, el más importante para el continente americano y el más longevo del mundo.

Otro punto de vista ofrecido en los últimos días es que "para las selecciones que disputarán la Copa América es que el campeonato para ellas empieza el lunes 8 (mañana)".

Con esto quieren decir que la prensa y el público podrán acceder a los entrenamientos a partir de ese día, "si así lo disponen los cuerpos técnicos, ya que a veces pueden permitirlo y en ocasiones, no".

Los otros equipos

En lo que concierne a los otros equipos que comenzarán en Antofagasta su participación en la competencia internacional, Uruguay y Paraguay, tienen anunciado para el próximo martes, como es el caso asegurado por parte de los orientales de América del Sur. Paraguay sería al día siguiente.

Tenemos que recordar que los charrúas debutarán el sábado 13 a las 16 horas enfrentando a Jamaica, mientras que los guaraníes lo harán el martes 16 a las 18 horas, también frente a los centroamericanos.

Por ahora, la comunidad que gusta del fútbol tendrá que esperar y poner paciencia a sus deseos de conocer a los futbolistas que darán vida a la sede durante los días de partidos.

Esta situación se repite en los hoteles donde las delegaciones quedarán alojadas, para el caso de uruguayos y paraguayos, ya que los jamaicanos pernoctan y se alimentan en el centro de la ciudad.

La policía civil y uniformada resguarda esos establecimientos para que los jugadores "no sean molestados".