Intendente por fin pudo inspeccionar las canchas
polémica. Valentín Volta ingresó el sábado en la noche al Estadio Regional constatando los avances de cara a la para Copa América.
Al parecer la controversia entre el intendente Valentín Volta y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por las canchas del Estadio Regional llegó a su fin, luego que la máxima autoridad regional visitó el recinto tras el impasse ocurrido el viernes, cuando por orden municipal, la máxima autoridad regional junto a su comitiva no pudieron ingresar al lugar.
Luego de esta polémica, la visita por fin se pudo concretar, donde Volta, junto a inspectores del Gobierno Regional y la seremi del Deporte, Nancy Cortés, recorrieron las nuevas instalaciones que fueron financiadas con recursos del Core.
En el recinto, el intendente constató el estado de las tres canchas de pasto natural y el sector de camarines, los cuales presentan un 95% de avance según el municipio.
Si bien hay retrasos, ya que las obras deberían ser entregadas hoy, desde la casa consistorial aseguraron que todo será entregado a la Anfp a más tardar el viernes, día en que llega la selección de Jamaica a la capital regional.
declaraciones
Tras la serie de declaraciones cruzadas entre ambas autoridades, el intendente Volta no quiso referirse a los dichos de Karen Rojo, asegurando que "no me puedo hacer responsable de las palabras de la alcaldes, pero creo que sus dichos son para desviar la atención de lo sucedido el viernes donde no dejó entrar a la autoridad regional".
Con esto se cierra una de las tantas polémicas en torno a la Copa América, ya que desde la solicitud de dinero al Core para las canchas ha existido una tensa relación entre la casa consistorial y la intendencia.
Solo queda esperar que el torneo deje una huella en la comunidad , más aún con la alta cifra de dinero invertida.