Hombre asesina a mujer con ocho meses de embarazo y la lanza al río Angostura
Un individuo fue detenido ayer en el sector sur de Santiago tras confesar que asesinó a una mujer que se encontraba en su octavo mes de embarazo.
Según consignó el canal 24 Horas, la víctima fue identificada como Carla Jara Tapia, de 22 años. La mujer fue arrojada al río Angostura por el autor del crimen y su cuerpo fue encontrado por un voluntario de Bomberos.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI) y el testimonio de familiares, Pablo Ortiz Liberona se reunió con Jara el viernes 22 de mayo pasado y la llevó hasta su domicilio en el sector Los Álamos en Buin, a sólo metros del mencionado río.
Tras una discusión, el individuo la ahorcó y arrastró el cuerpo hasta el cauce. Recién el día lunes, la familia de la joven dio parte a las autoridades por presunta desgracia. El cuerpo fue encontrado a sólo un kilómetro de la casa del individuo.
La noche del sábado, Ortiz se entregó a la policía y confesó los detalles del crimen. Fue sometido a control de detención en un tribunal de la comuna de San Bernardo.
Durante la jornada de ayer se reveló que el detenido habría intentado que su víctima abortara el bebé que estaba esperando. Las indagatorias arrojaron que ambos aparentemente mantenían una relación ocasional, que habría terminado en julio de 2014, según detalló el comisario Álex Corral, de la PDI de Buin.
El principal sospechoso del crimen será formalizado por los delitos de secuestro con homicidio y aborto.
Sin embargo, el crimen no se constituyó como femicidio, ya que la familia declaró no conocer a Ortiz ni acreditó la solidez de su relación sentimental.
Según la legislación vigente, el femicidio es el homicidio cometido contra la mujer que es o ha sido cónyuge o conviviente del autor del crimen. Es castigado con condenas desde quince años y un día de cárcel hasta el presidio perpetuo calificado.