Secciones

Vecinos de condominio no tienen acceso por nuevo puente

E-mail Compartir

La puesta en marcha del nuevo puente que conecta la avenida Argentina con la Ruta 28 (La Negra) no ha estado exento de problemas, ya que vecinos del condominio "Parque del Sol" de la población Coviefi manifestaron su molestia, porque quienes llegan de norte a sur en vehículos no pueden acceder al edificio.

Victoria Novoa, presidenta de la comunidad donde viven alrededor de 500 personas, explicó que la molestia basa en que la construcción del puente obstaculiza el acceso a los edificios por culpa del bandejón central, lo que obliga a los vehículos que vienen de norte a sur dar "una vuelta forzada" por los Jardines del Sur.

PELIGROS

Por esta razón exigieron a las autoridades construir una rotonda o cortar una parte del bandejón para facilitar el acceso. Incluso, la dirigente conversó la semana pasada con el intendente Valentín Volta cuando visitaba el puente, prometiendo este último una respuesta al requerimiento.

"Ni siquiera nos dejaron una rotonda señalizada y tenemos que dar la vuelta hasta los Jardines del Sur. El camión de la basura, por ejemplo, debe ir contra el tránsito para recoger los desechos además de obstaculizar el acceso, por lo que creemos que las autoridades no consultaron a los vecinos", argumentó Novoa.

En cuanto a la respuesta de las autoridades a la solicitud, informó que hasta el momento no ha recibido llamado del Gobierno Regional o Serviu. "Aún no tenemos respuestas, no nos responden ni tampoco han llamado. Si es tan fácil como abrir una rotonda para evitar esta vuelta innecesaria".

Carlos Narbona, conserje del condominio, aseguró que esta situación es peligrosa en los fines de semana o en la noche, ya que "existe una curva donde pasan automóviles desde pubs y discotecas conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad".

"IMPOSIBLE"

Sin embargo, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, Isabel de la Vega, aclaró esta situación e informó que "la solicitud que efectúan este grupo de vecinos es imposible, debido a un tema técnico. Hacer un viraje hacia la izquierda en la vía poniente de la avenida para acceder al condominio significa cruzar la otra vía en un lugar donde circulan vehículos a alta velocidad, donde también existe una curva y no hay visibilidad".

Aseguró que en un caso hipotético de habilitar un viraje en ese sector "vamos a tener reclamos de choques y accidentes en ese punto".

De la Vega sostuvo que desde el punto de vista vial "es una zona segura tanto para el conductor como el peatón, es lo mismo si interviniéramos una vía en la costanera para que accedan algunos vecinos a sus condominios y entonces tendríamos que hacer lo mismo en todas las avenidas y eso es imposible técnicamente".

Este mejoramiento vial establece una nueva conexión entre la avenida Argentina con la Ruta 28, mejorando los niveles de seguridad y busca disminuir el flujo de tránsito de vehículos en la avenida Croacia (Costanera Sur).