Secciones

Con Claudio Bravo en la banca, Barcelona obtiene la Copa del Rey

españa. Pese a su ausencia, el chileno ganó su segundo título en el elenco culé.

E-mail Compartir

El Barcelona de Claudio Bravo cumplió con la segunda parte de su cometido: alcanzar el triplete. Después de alzar la semana pasada el trofeo de la liga española, ahora fue el turno de la Copa del Rey.

La escuadra del chileno, que en esta ocasión estuvo de suplente, venció al Athletic Club de Bilbao por 3-1, en un partido marcado por un doblete de Lionel Messi y el examen previo a la final de la Champions League frente a la Juventus de Arturo Vidal.

Los dirigidos de Luis Enrique obtuvieron ayer el vigésimo séptimo título real de su historia, una vez más gracias a la actuación del tridente ofensivo de Messi, Neymar y Luis Suárez, este último visiblemente recuperado de sus molestias físicas.

Gracias a este triunfo, Bravo obtuvo el segundo título desde su llegada al Barcelona el año pasado.

Durante el encuentro en el Camp Nou, los "blaugranas" mantuvieron su superioridad frente a un Athletic sin mayores opciones, que sólo logró la diferencia en los últimos minutos del encuentro en un tiro que Ter Stegen no contuvo a tiempo.

Pero el protagonista de la jornada fue el goleador argentino. A los 20 minutos, Messi logró esquivar a cinco jugadores y encajar un balón en el primer palo para sorpresa de Herrerín y la zaga vasca.

A los 37 minutos y después de varios intentos fallidos, Neymar inscribió el segundo tanto a favor de los catalanes.

En el segundo tiempo, a los 74 minutos, nuevamente Messi superó la defensa rival gracias a un centro de Dani Alves. El partido finalizó sin mayores novedades.

El histórico y jugador saliente Xavi Hernández, en compañía de Andrés Iniesta, fueron los encargados de alzar la ansiada Copa del Rey. El resto de los jugadores, incluido Bravo, celebraron en los pastos del Camp Nou.

Ahora, el elenco "culé" deberá preparar la tercera parte de su cometido y el duelo más importante: la final de la Champions League ante una "Vecchia Signora" que también buscará el triplete en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo sábado.

"Tenemos el triplete ahí, pero no mido la felicidad por los títulos. Es así de curioso esto del deporte de alta competición. Se mira el resultado y si es bueno, todo vale. Cuando uno llega a unos conclusiones, si el resultado es malo todo es un desastre, así se mide el fútbol profesional", expresó Luis Enrique tras el final de la Copa del Rey.

Cuatro tenistas del "top ten" cumplieron ayer sus respectivos trámites en busca del trono de Roland Garros. Uno de ellos fue el número uno del ATP, el serbio Novak Djokovic, quien superó al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 6-4 y 6-4 y clasificó a los octavos de final.

El número uno del mundo, que en segunda ronda necesitó la asistencia de un médico por un problema en la ingle, no dio ninguna opción a Kokkinakis, 84 del ranking con 19 años, y sumó su vigésimo quinta victoria consecutiva.

Pero el balcánico no sabe de dolores: "Mi cuerpo está bien, estoy estoy totalmente recuperado del último partido", dijo.

Otro que logró el triunfo fue el campeón vigente del Grand Slam galo, el español Rafael Nadal, quien derrotó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y dos minutos.

El hispano optó por cambiar de táctica: "En un torneo siempre hay un día en el que no estás al cien por cien. No me he sentido cómodo en ningún momento, ni físicamente ni con mis golpes, he cambiado la táctica y ha salido bien".

En tanto, Andy Murray venció por 6-4, 6-2 y 6-3 al australiano Nick Kyrgios. El escocés acumula 12 victorias consecutivas en arcilla, incluidos los títulos de Munich y Madrid, los primeros de su carrera sobre la superficie naranja.

"Para mí nunca es fácil aquí, nunca me sentí así de cómodo en arcilla", manifestó.

Finalmente, David Ferrer tuvo que sufrir para doblegar al italiano Simone Bolelli por 6-3, 1-6, 5-7, 6-0 y 6-1.

"Tenía que salvarlo, siempre hay un día en el que no puedes jugar bien tenísticamente y hoy no me he sentido bien en ningún momento. Ni físicamente ni con mis golpes", sostuvo el español.

En el tenis femenino, la estadounidense Serena Williams remontó un partido complicado y finalmente venció a la bielorrusa Victoria Azarenka para clasificarse a los octavos de final y seguir siendo una de las favoritas.

La número uno del mundo estaba set y break abajo en el segundo parcial, pero pudo recuperar el quiebre, igualar la manga 4-4 e imponerse después por 3-6, 6-4 y 6-2 tras dos horas y dos minutos de juego.