Secciones

Municipio impide fiscalizar canchas

anoche. Intendente anuncia fuertes medidas administrativas y jurídicas.
E-mail Compartir

Una "velada" increíble vivieron autoridades regionales lideradas por el intendente Valentín Volta, anoche en el Estadio Regional, cuando quisieron fiscalizar la iluminación de las tres canchas de entrenamiento para las selecciones que participarán en la Copa América Sede Antofagasta.

Los personeros debieron esperar por más de una hora -llegaron a las 20 horas- para que representantes de la municipalidad y de la empresa MAC que realiza los trabajos de mejoramiento dieran la luz, lo que nunca ocurrió "por orden de la alcaldesa y del director de Obras", dijo la autoridad regional, procediendo a retirarse a las 21.15, tras conversar con los medios.

La queja de Volta es que "estas tres canchas fueron financiadas completamente por el Gobierno Regional, con $5.500 millones, por lo que tenemos todas las facultades para que la ley y el mandato nos da para fiscalizar".

Lamenta que "el municipio, en una actitud inexplicable e intempestiva negó la fiscalización, partiendo por impedir el acceso al complejo deportivo y de los organismos fiscalizadores, y cuando superamos este percance obliga a la empresa a evitar la prueba del sistema eléctrico, poniendo a los contratistas en situación del todo incómoda".

Aseguró que hoy repetirá la visita al Regional, "lo que no quita la gravedad de incumplimiento del mandato por parte del municipio en estas obras, lo que dispondrá de manera distinta al Gore en torno a la municipalidad como unidad técnica en la ejecución de los proyectos financiados por el Gore y aprobados por el Core".

El intendente anunció "medidas administrativas y jurídicas contra el municipio porque, además, hay retraso severo en las obras, tanto que la empresa pidió prórroga, ya que no estará terminado el 1 de junio como se había estipulado, lo que deja mal parada a nuestra sede".

Sampaoli entregó su versión sobre los marginados de la Roja

Copa américa. El entrenador de la selección habló de los dichos de Hernández y Orellana. Además del debut ante Ecuador.

E-mail Compartir

A menos de dos semanas del comienzo de la Copa América, el DT de la selección nacional, Jorge Sampaoli, entregó su versión respecto a la polémica con Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana.

Ambos jugadores aseguraron que se restaron de la prenómina del certamen continental al saber que no estarían presentes entre los 23 nombres definitivos.

"Hablamos con cada uno de ellos y les explicamos qué lugar tenían en la nómina. Entendemos por qué algunos jugadores preferían no estar, no censuramos esa negativa", indicó el estratega argentino en una conferencia realizada en Requínoa.

"Tuvimos que recambiar nombres y con mucha claridad con los jugadores, cada uno de ellos sabiendo qué lugar ocupa. Posterior a esto habrá una charla con quienes no quisieron estar para ver si son jugadores que podemos tener en cuenta para el futuro", añadió.

El seleccionador fue categórico al señalar que no dará a conocer la nómina definitiva antes de mañana y que previamente comunicará su decisión a los jugadores. El listado "saldrá de acuerdo a nuestras necesidades. Aún no puedo decir quiénes serán los marginados, lo haré el domingo", indicó.

presente de jugadores

Sampaoli también manifestó su preocupación por la ausencia de Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes permanecerán en Europa hasta la final de la Champions League, apenas cinco días antes del inicio de la Copa América.

"Recibirlos dos días antes es una preocupación, pero a la par es una alegría que disputen la final intercontinental más importante, debemos acatar esa disposición que estaba planificada", indicó el DT.

Respecto a Eduardo Vargas, el casildense señaló que "está trabajando muy bien, más allá de una inactividad larga por la lesión. Seguramente tendrá minutos en el partido con El Salvador".

Sobre el volante Felipe Gutiérrez, Sampaoli manifestó que su presencia dependerá del avance de su condición física: "La lesión la ha ido superando gratamente, es un jugador que consideramos importante, lo vamos a esperar para tomar la decisión final. Ha sido muy óptimo".

el debut con ecuador

El entrenador trasandino expresó que la selección nacional se enfrentará al "mejor Ecuador del último tiempo" en el primer partido que abrirá los fuegos del certamen internacional el próximo 11 de junio.

"Vamos a jugar con un equipo directo y más rápido que nosotros, hay que tener el control y para eso necesitamos jugadores de esa característica. En esa búsqueda de después del Mundial nos hemos dado cuenta que teníamos valores para jugar de otra forma; esperamos tener la mejor forma en una competencia que no permitirá el mínimo error", explicó.

Si bien no quiso profundizar en el escándalo de la FIFA y sus implicancias en el fútbol nacional, Sampaoli remarcó que durante la Copa América "la gente podrá ver a grandes equipos y grandes jugadores. Verá a jugadores disputar un torneo trascendente, eso está por encima de cualquier evento que se comenta, la gente está ilusionada de ver la Copa América y seguro la va a disfrutar de la mejor forma".