Las grandes controversias de la "administración Blatter" en la FIFA
escándalo. La presidencia del suizo no ha estado exenta de polémicas de todo tipo.
Joseph Blatter asumió la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el 8 de junio de 1998.
Desde aquel día de verano en Zurich, sede del ente rector del balompié mundial, el mandato de "Sepp" no ha estado exento de polémicas.
Pero recién en los últimos años estas se hicieron más evidentes con arreglos económicos entre las federaciones asociadas para sacar réditos deportivos en las competencias organizadas por la FIFA.
El pasado miércoles fueron detenidos siete altos funcionarios de la institución acusados de sobornos y corrupción, en lo que es el escándalo más grande de la historia de la internacional del fútbol.
La cronología de esta historia de corrupción comienza en la elección de Brasil como sede del Mundial 2014.
Las exigencias de la FIFA llevaron a una serie de gastos excesivos por parte del gobierno carioca, provocando malestar en los brasileños que protestaron en diversas ocasiones contra las grandes inversiones en infraestructura en un país con gran desigualdad social y pobreza.
Pero sin dudas la elección de Rusia y Qatar como sede de los próximos mundiales generaron un manto de dudas al ser países poco futbolizados, dejando a fuera a potencias como Inglaterra o España.
Comenzaron las investigaciones dejando a la luz pública una serie de sobornos y hechos de corrupción en el este rector del fútbol mundial dirigido por el suizo Blatter.