Prisión preventiva para acusada de homicidio frustrado por apuñalar a mujer
Con lesiones de carácter grave e internada en el Hospital Regional, permanece la joven de 24 años quien fue agredida por una colombiana, luego que ésta la atacara con un cuchillo presuntamente por motivos sentimentales, en el sector norte de Antofagasta.
La agresión ocurrió en el Barrio Industrial de la ciudad, en las cercanías del cuartel de la Siat de Carabineros, donde los efectivos salieron en auxilio de una mujer que pedía ayuda en la vía pública.
Se trataba de H.J.Q. de 28 años y de nacionalidad colombiana, quien era perseguida por otro joven de 25 años, quien lo hacía portando un cuchillo en sus manos.
Al detener al trabajador, los carabineros comenzaron a indagar y descubrieron que la mujer que pedía ayuda, minutos antes había atacado a la esposa del joven que la perseguía. Personal policial acudió hasta la empresa donde estos dos últimos trabajan y encontraron a la víctima sangrando.
De urgencia fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde ingresó con riesgo vital por una herida penetrante en el tórax, costado izquierdo, además de sufrir un hemotórax.
La investigación policial estimó que la agresión habría tenido motivaciones sentimentales, que habrían llevado a la joven colombiana a lesionar a la víctima.
La joven de 28 años fue formalizada por homicidio frustrado y la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. El Tribunal de Garantía determinó que la libertad de la acusada constituye un peligro para la sociedad, por lo que otorgó la cautelar.
La imputada deberá permanecer en prisión durante los 90 días, plazo que el tribunal fijó para que el Ministerio Público realice la investigación acusatoria.
En tanto, el joven de 25 años y esposo de la afectada, también fue detenido por el delito de porte ilegal de arma cortante. Sin embargo, hasta el momento aún no se formalizan cargos contra él.