Clásicos del terror vuelven a la pantalla con nuevas versiones
estrenos. "Poltergeist", "El cubo" y "La Mancha Voraz" tendrán nuevas versiones.
El terror revivirá algunos de sus clásicos con una serie de remakes que volverán a la pantalla grande y a la televisión. Versiones actuales de iconos del género como "Poltergeist", "It", "El cubo" y "La mancha voraz", llegarán nuevamente a asustar a los fanáticos del horror.
Ayer se conoció que el director de la exitosa serie de HBO "True detective", Cary Fukunaga, ya no será parte de la nueva versión de la miniserie del payaso diabólico basada en el libro de Stephen King "It".
Fukunaga habría decidido bajarse del proyecto, que encabezaba, por los constantes recortes de presupuesto y luego de que el estudio New Line Cinema rechazara costear varios guiones que fueron entregados para la producción.
El proyecto contemplaba la realización de dos películas. En la primera la historia se enfocaría en la infancia de sus protagonistas y en la segunda los retomaría en su adultez.
La producción de los filmes estaba programada para el próximo mes y ya se había anunciado que el actor Will Poulter ("The Maze Runner") encarnaría al payaso Pennywise, que en la versión original había interpretado Tim Curry ("Mi pobre angelito").
A la falta de financiamiento se habría sumado el frío recibimiento del remake de "Poltergeist: Juegos Diabólicos", que llegará a los cines nacionales el próximo 25 de junio y que también se centra en un payaso.
Otros remakes
A estas dos nuevas versiones de clásicos del terror se suma el anuncio del remake de "El cubo", cinta canadiense de 1997 que ya se ha transformado en un filme de culto.
La cinta será dirigida por Saman Kesh, quien llamó la atención de la crítica con su cortometraje "Controller". La historia, que realizará el estudio Lionsgate, tomará el escenario de la cinta original que muestra a siete desconocidos atrapados en una estructura de cubo gigante.
Un cuarto remake ha sido recientemente confirmado. Se trata de "The blob" o "La mancha voraz", una película original de 1958 que muestra a una criatura que aterroriza a una pequeña comunidad de un pueblo en Estados Unidos. La cinta original fue protagonizada por Steve McQueen.
Un primer remake de esa historia fue estrenado en 1988, sin lograr éxito a nivel de taquilla.
La nueva versión tendrá en la dirección a Simon West ("Lara Croft: Tomb Raider") y ya se ha confirmado a Samuel L. Jackson como parte del elenco. El filme se estrenará en 2018.