Cuatro antofagastinos seleccionados para el Sudamericano de Esgrima
torneo. María Soto, José Navarro, Emilia Soto e Ignacio D' Acuña defenderán a Chile en Venezuela.
Las delegaciones antofagastinas continúan liderando la calidad de la esgrima nacional, como quedó demostrado en el último torneo, la Tercera Liga Nacional, clasificatoria para el Sudamericano de Caracas, Venezuela.
De hecho, en el certamen que se desarrolló en Punta Arena, cuatro deportistas locales fueron seleccionados para integrar el equipo de Chile que competirá en ese importante torneo continental, a realizarse en un mes más.
Ellos son María Soto Gamboa y Emilia Soto Sandoval, ambas del Antofagasta British School, José Navarro Mercado, del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, e Ignacio D'Acuña Chávez, también del Antofagasta British School.
triple medallista
Además de esta nominación a la selección chilena, entre los antofagastinos que compitieron en la ciudad austral, destacó la participación de Victoria Castañeda de la Corporación Municipal de Mejillones.
Victoria subió cuatro veces al podio, tras conquistar tres medallas de oro y una de plata, utilizando las armas florete y sable.
Fueron actuaciones que reiteran el buen trabajo que se ejecuta en Antofagasta, mostrando un futuro promisorio en la medida que los niños crezcan practicando la esgrima, deporte que, está claro, les apasiona.
orgullo
El entrenador de esgrima, el maestro continental Luis Álvarez Hermosilla, consideró importante lo realizado en la Tercera Liga Nacional, en Punta Arenas, clasificatoria para el Sudamericano de Caracas, Venezuela.
"Hemos cumplido nuevamente, ratificando el liderazgo a nivel nacional que nos caracteriza desde un tiempo a esta parte. Ello queda demostrado con los primeros lugares que consiguieron los niños", dijo.
En su concepto, también la calidad de sus dirigidos se trasunta al nivel internacional, luego que la federación seleccionó a cuatro antofagastinos para el Sudamericano que se cumplirá en Caracas.
Luis Álvarez estima que "si continuamos trabajando con dedicación y seriedad, nuestra esgrima seguirá sobresaliendo y alcanzando ribetes de mucha importancia para todos".